ONU enciende las alertas por el alto consumo de heroína en Medellín

Luego de la entrada en vigencia del decreto presidencial sobre el porte de la dosis mínima, delegado de la ONU se refirió el alto consumo de heroína.

Por Publimetro

En medio de un conversatorio en Medellín, representante de la ONU hizo la advertencia. ONU enciende las alertas por el alto consumo de heroína en Medellín.

El representante de la Organización consideró importante la decisión que tomó el presidente Duque sobre la dosis personal.

Además, aclaró que cada país tiene la autonomía de adoptar las medidas necesarias para combatir contra el consumo de drogas.

Según Caracol Radio, Bo Mathiensen, diplomático de la ONU dijo que "ningún consumidor en inofensivo y lo primordial es que se proteja el espacio público".

El consumo de drogas

Mathiensen reveló que hay preocupación por el aumento del consumo de heroína vía inyectada en Medellín.

La razón es porque el 98% de las personas que la prueban quedan adictos.

Por su parte el fiscal seccional de Medellín, Raúl González Flechas, reveló que este año se duplicó el número de capturas por tráfico, distribución y porte de estupefacientes en esta ciudad.

"La ciudad se ha vuelto lugar de acopio para el expendio de estupefacientes en el interior… los índices de consumo han aumentado en cifras alarmantes, se duplicó el número de capturas por porte y distribución, el año pasado fueron 19.000 personas capturadas, de ellos 17.000 eran por tráfico y porte de estupefacientes", dijo González.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo