Se suspenden capturas de violadores sexuales por el hacinamiento en las cárceles

Así lo habría confirmado la Fiscalía en la ciudad de Medellín, donde se suspendieron las capturas porque no hay lugar en dónde recluirlos.

Por Ariadne Agamez Lombana

Las operaciones para capturar abusadores sexuales debieron suspenderse por tiempo indefinido. Se suspenden capturas de violadores sexuales por el hacinamiento en las cárceles.

Recientemente un equipo de investigadores habría ejecutado importantes capturas de abusadores sexuales en la ciudad de Medellín.

Sin embargo, por falta de espacios para los detenidos esas operaciones tuvieron que ser suspendidas por tiempo indefinido.

Lo que dice la Fiscalía

Según Caracol Radio, el director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, la jornada contra delitos sexuales permanecerá suspendida mientras gestionan y consiguen espacios adicionales.

Lo anterior es debido a que todos los centros de reclusión de paso presentan hacinamiento.

"El Inpec traslada a centros penitenciarios a quienes están detenidos por diversos delitos, y hoy ocupan las celdas del búnker de la Fiscalía y los calabozos de las estaciones de Policía", le dijo el director al mismo medio.

En los últimos días, en Medellín fueron capturadas cerca de  70 personas por delitos sexuales.

Lo que enciende las alerta es que son delitos contra menores de edad, entre los cuales había dos violadores múltiples.

Hacinamiento

“La jornada tocó suspenderla por hacinamiento. En el búnker hay más de 140 personas recluidas y en las estaciones de policía más de mil”, agregó el fiscal González Flechas.

De acuerdo con las estadísticas de autoridades judiciales, según el mismo medio, en Medellín se radican unas 60 denuncias mensuales por delitos sexuales.

Por lo anterior, en pocos días quedará establecido el banco de ADN de abusadores capturados para cotejar datos cada vez que ocurran esta clase de capturas.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo