medellin

Accidente fatídico de bus que llevaba estudiantes a las pruebas de la Nacional

El bus de servicio especial se accidentó en la Autopista al Mar, dejó una joven muerta y 12 heridos. Llevaba decenas de jóvenes a Medellín para las pruebas de admisión de la Universidad Nacional.

Un bus que llevaba decenas de jóvenes de Belén de Bajirá (Chocó) a Medellín para presentar el examen de admisión a la Universidad Nacional se estrelló entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas. El accidente dejó el fatídico saldo de una joven muerta y 12 más heridos.

El hecho se registró en una curva de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, en el sector de La Chorquina. El vehículo habría registrado fallas en el sistema de frenos, chocando contra las protecciones y volcándose al abismo. El bus llevaba 11 jóvenes y 18 profesores de Belén de Bajirá a Medellín.

Los pasajeros, que se transportaban para presentar las pruebas de admisión a la Universidad Nacional en la capital de Antioquia, quedaron atrapados. Una joven de 17 años fue rescatada del bus, pero murió mientras se le brindaba atención médica. En este trabajo participaron paramédicos y bomberos de los municipios de San Jerónimo, Sopetrán y Cañasgordas.

El conductor del vehículo fue rescatado entre las latas y se encuentra bajo observación médica. El accidente provocó el cierre durante varias horas de la vía que comunica a Medellín con el Urabá. Las autoridades iniciaron la investigación de las causas del accidente.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos