medellin

Nace en Medellín el primer festival gastronómico y musical callejero, el Glocal Food Fest

La primera edición del Glocal Food Fest se realizará del viernes 28 al domingo 30 de septiembre de 2018 en el Orquideorama.

El festival se ha concebido como un movimiento social, cultural y ambiental, que busca promover el desarrollo y la promoción de unas prácticas de vida más honestas, justas y respetuosas con el producto local.

En esta versión tendrá como invitados a 40 chefs regionales, nacionales e internacionales, entre los que hay tanto populares como modernos.

Ana María Gallego, directora de Exponencial socia de Glocal Food Fest, explicó que este es un evento de filosofía mundial, que se realiza en países como Gran Bretaña, España, México o Perú, en donde se busca pensar global y actuar local.

Recomendados

“Es buscar tener las mejores prácticas pero hacer que el impacto de todo lo que se haga sea en el entorno. Nosotros queremos traerlo a Medellín, porque es un festival donde vamos a impulsar la gastronomía recuperando nuestras raíces de comida colombiana, convirtiéndola en pequeños bocados que se puedan encontrar en todas partes y utilizando al máximo nuestros productos naturales”, dijo Gallego.

Enaltecer lo propio

Este festival tendrá desechables biodegradables en un ciento por cien, lo que significa que no tendrá trazabilidad de la basura que se produzca durante el evento.

“Vamos a enaltecer, no solo a nuestros agricultores y productores que son los que nos van a dar todos nuestros insumos, sino también el talento de los cocineros, los que están detrás de las paredes, que no siempre vemos y que tienen todo el talento”, indicó la directora

En total participaran 20 chef locales y 20 chef internacionales, que estarán compartiendo unos stands como invitados y que tendrán como misión crear platos que representen la filosofía. “Deberán ser creaciones de la cocina colombiana con una nueva reinterpretación de la gastronomía, una mezcla del mundo con lo que es nuestro”, puntualizó Gallego.

Glocal Food Fest exaltará los saberes gastronómicos locales y contará con activaciones en eventos de interés como una cena de gala, cenas Glocal Week a 4 manos, el salón del Intelecto, mundos gastronómicos, muestras comerciales, stage de conferencias, concurso de cocina, mixología, música y entretenimiento.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos