Sophia, la robot humanoide, está en Medellín y es su primera vez en Suramérica

La robot humanoide estará durante el campamento Escuela de verano, Saberes, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Por Publimetro

Este lunes, 30 de julio de 2018, su creador llegó a la ciudad para participar del campamento Escuela. Sophia, la robot humanoide, está en Medellín y es su primera vez en Suramérica.

Sophia, es la primera robot de la inteligencia artificial avanzada que se ha creado en el mundo, creada por David Hanson.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que la presencia de Sophia es muy importante en la ciudad.

"Para nosotros como ciudad es fundamental recibir a Sophia, porque es la primera vez que viene a Suramérica. Eligió esta ciudad por ser la que está trabajando en innovación, ciencia y tecnología", dijo Gutiérrez.

En Medellín durante el 2017 se invirtió el 2,14% del PIB, desde la ciudad en el sector público y privado se invirtieron 1,2 billones de pesos en actividades relacionadas con innovación, ciencia y tecnología.

Sophia

El vestido de la robot fue diseñado durante la última versión de Colombiamoda 2018 y fue ella directamente quien lo eligió.

La interacción con la humanoide fue a través de su traductor y con preguntas seleccionadas con anticipación.

Una de las preguntas fue: ¿Cuál es el sentimiento humano que más admiras? a lo que respondió: "La confianza, porque la confianza es lo que se necesita para la colaboración entre los humanos y los robots en el futuro".

Otra de las preguntas fue: Ahora que estás en Colombia, ¿Cómo encuentras a los colombianos? y dijo: "Con un gran sentido de la vida, con una fuerza y empuje por los negocios. Con una innovación increíble. Están liderando unos trabajos importantes el área y me gustaría poder trabajar juntos cuando domine los 71 lenguajes que se hablan en Colombia".

La escuela de verano

Este evento ofrecerá espacios de formación y debate interdisciplinario, donde se explorarán las implicaciones de los desarrollos tecnológicos en los contextos de ciudad, empresa y sociedad, en campos diversos como la movilidad, el medio ambiente, el sector salud, las dinámicas industriales, las instituciones sociales y la educación.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo