medellin

¡Atención! Estas son las calles por las que marcharán los conductores de Medellín

Este lunes se celebra el día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, por lo que habrán desfiles y ceremonias por toda la ciudad.

Los conductores del servicio público celebran este lunes 16 de julio el día de la Virgen del Carmen. ¡Atención! Estas son las calles por las que marcharán los conductores de Medellín.

Según El Colombiano, Juan Gonzalo Merino, presidente de la Asociación de Transporte Colectivo del Valle de Aburrá, Asotransvaa, indicó que en principio los conductores se reunirán en las mismas zonas en las que prestan el servicio para hacer pequeñas caravanas.

“No hay una única movilización porque serían muchos vehículos y afectaríamos la movilidad. La mayoría de los desfiles están previstos para el final de la tarde y horas de la noche, con el fin de no alterar la ciudad en la hora pico”, le dijo al mismo medio.

Recomendados

Marcha a pie

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad de Medellín indicó que existe un solo cierre vial autorizado y será entre las 5:00 p.m. y 6:00 p.m. en el centro de la capital.

En el centro de la ciudad se realizará una marcha a pie, la cual estará acompañada por una banda marcial y tendrá como punto de inicio la Basílica Metropolitana,Parque de Bolívar.

Seguirá por la carrera 48, Ecuador, en sentido contrario a la vía en dirección al norte, se desviará por la calle 67, Barranquilla; y finalizará en la iglesia del barrio Manrique.

Marcha amarilla

Al mismo medio, Darío Duque, presidente de Taxistas Presentes, indicó que los taxis marcharán desde la Terminal del Sur a las 10:00 a.m.

Saldrán por la Avenida Regional y el puente del Mico, en sentido Norte a donde llegará sobre el mediodía.

Allí se realizará la bendición a los taxis y una ceremonia religiosa. Luego realizarán otra caravana desde el puente de la Madre Laura hasta la Terminal del Norte.

Adicionalmente Freddy Escuderovocero de la agremiación Taxistas Unidos de Medellín, el indicó al mismo diario que sus conductores se encontrarán la Terminal del Norte a las 9:30 a.m.

El recorrido será por San Juan y la Autopista Sur, que terminará en el Easy de la 4 Sur, donde ser realizará la bendición de los carros y habrá un show musical.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos