Rector de colegio de la Comuna 13 contradice las versiones del Alcalde de Medellín

El rector de uno de los colegios de la Comuna 13 le envió una carta al Alcalde de Medellín en la que le explica la realidad de lo que está pasando en su territorio.

Por Publimetro

Manuel López Ramírez, rector de la Institución Educativa Eduardo Santos, le envió una carta abierta al mandatario local. Rector de colegio de la Comuna 13 contradice las versiones del Alcalde de Medellín.

El rector le envió una carta abierta al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en donde hizo fuertes cuestionamientos.

La principal preocupación es el manejo que se le ha dado a la problemática en la comuna 13 en relación directa con la educación.

En la misiva le pide al alcalde que se enfoque en los problemas de fondo de los estudiantes y de las instituciones.

La carta

"La innovación, dice la prensa, ha llevado a Medellín 'a la cima mundial'. Eso confunde tanto señor alcalde, pues uno percibe cómo para esta Administración, así como para la anterior también, el valor de lo bueno, está en la imagen de ciudad vendible al exterior", dice la carta.

En otro aparte le dice: "Señor alcalde: cuánto duele la indolencia de la administración preocupada por las estadísticas. Tiene que ser motivo de preocupación de su administración algo más que contar cuántos estudiantes vinieron hoy a clases. Más bien, en qué condiciones están asistiendo a clases y cómo ayudarles para superar esa injusta situación", agregó.

En otra parte indica: "Surge el interrogante señor alcalde: es esta la misma Medellín que habitamos y en la cual la educación siempre es la prioridad, en los discursos y frente a las cámaras, pero en la que la Administración Municipal no presupuesta recursos propios para fortalecer los Fondos de Servicios Educativos siendo su obligación, para que estos puedan cumplir eficazmente sus responsabilidades?".

Y cierra diciendo: "'Medellín cuenta con vos', no puede ser un mero eslogan, vacío de contenido para atrapar ingenuos electores en épocas preconcebidas (…) No vemos la Administración  comprometida con nosotros. Tan sólo atada a la redacción de informes con indicadores estadísticos que desmientan la realidad, para presentar en los medios".

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo