medellin

Bebé de 8 meses falleció por maltrato, le habían quemado hasta los deditos de la mano

En dos días las autoridades capturaron a la mamá y al padrastro como presuntos responsables.

De acuerdo con la investigación en el hospital San Vicente de Paul del municipio de Caldas, se realizó la inspección judicial al cadáver de un bebé de 8 meses. Bebé de 8 meses falleció por maltrato, le habían quemado hasta los deditos de la mano.

El bebé presentaba moretones en la parte superior del cuerpo. Además tenía una quemadura en el dedo índice izquierdo.

Según el dictamen de Medicina Legal el bebé presentó un choque hipovolémico; es decir, hemorragias internas que le causaron la muerte.

Recomendados

El día de la muerte

El día de los hechos, el pasado 12 de junio, la madre habría salido a la tienda cerca de las 5 de la tarde y dejó al bebé bajo el cuidado de su compañero sentimental.

A los pocos minutos el hombre la llamó y le dijo que el niño estaba desmayado y no respondía, al llegar a la vivienda la mujer se dio cuenta que estaba sin vida.

Una vecina de la pareja trasladó al bebé desde el barrio Olaya hasta el hospital San Vicente de Paul.

De inmediato se inició la investigación por parte de las autoridades, quienes se dirigieron a la casa del bebé a para recolectar el material probatorio.

El Juzgado 29 penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín Antioquia, le emitió orden de captura por el delito de homicidio agravado a la joven de 19 años de edad, madre del bebé y a un hombre de 20 años de edad, padrastro del menor.

Este jueves 14 de junio se hicieron efectivas las capturas de estas dos personas en el municipio de Caldas.

Al parecer el bebé venía siendo objeto de maltrato al interior de esta familia, lo cual hace parte del proceso de investigación y se esclarecerá en las audiencias.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos