Imputan cargos a alias 'Popeye' por amenazas a seguidores de Petro

Luego de la captura de John Jairo Velásquez este viernes, fue recibido en la Fiscalía para analizar las amenazas a seguidores de Petro que expresó en Twitter.

Por Publimetro Colombia

Uno de los pasatiempos de John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', luego de salir de prisión había sido usar Twitter  como medio para expresar sus ideas y, sobre todo, sus rechazos a personajes como Juan Manuel Santos y Gustavo Petro. En los días previos a su captura este viernes en Medellín, esos rechazos se convirtieron en amenazas a seguidores de Petro, por las cuales ahora también tendrá que responder ante la justicia.

Velásquez fue conducido a la Fiscalía de Medellín, luego de que se lo detuviera este viernes por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. La entidad decidió añadirle a estos cargos los de amenazas e incitación al terrorismo, luego de sus mensajes en los que pedía la muerte de Petro.

Según RCN Radio, en la nueva audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía pondría a consideración que los mensajes que 'Popeye' publicó en rechazo al candidato presidencial y las amenazas a seguidores de Petro implicarían un llamado para atentar en contra de la integridad de estas personas.

En la audiencia también se confirmó que dos familias prestantes de Antioquia habrían recibido extorsiones por parte de grupos criminales asociados con Velásquez, en el que este les habría exigido gruesas sumas de dinero para no atentar en su contra.

El detenido habría argumentado que esta captura es una persecución política luego de expresar estas opiniones, y pidió que se le dieran las mismas condiciones penales que al exjefe guerrillero Jesús Santrich, pero la Fiscalía ordenó que, para asegurar la seguridad de 'Popeye' y el caso, este fuera trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo