medellin

“La captura de Popeye era algo que estaba esperando el país”: Gutiérrez

El mandatario local se pronunció este viernes 25 de mayo de 2018 sobre la captura de John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye.

En la tarde de este viernes, 25 de mayo de 2018, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre la captura de Popeye.

«El mensaje es claro y contundente, no hay futuro para quienes eligen la mafia como camino, no vale la pena, es un tema de pragmatismo y es lo que queremos que entiendan todos los que están envueltos en este medio, todos los símbolos de la ilegalidad van cayendo, sin excepción alguna, es solo cuestión de tiempo, pero la ilegalidad nunca triunfa», dijo el alcalde.

Respecto a la mafia fue enfático al afirmar que «debemos eliminar todas las zonas grises, trazar límites éticos muy claros, a la mafia le conviene que nos quedemos callados y que normalicemos su comportamiento. Nuestro deber como sociedad es no permanecer callados».

Recomendados

La fiscal Nacional Contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, indicó que desde el mes de diciembre cuando fue capturado alias Tom y en el lugar se encontraba alias Popeya, se había comprometido a capturarlo.

«Dijimos que íbamos a capturarlo, porque sabíamos que seguía vinculado a estas organizaciones delincuenciales y hoy le hemos cumplido a la sociedad. A las 10:30 a.m. cuando se hace presente a la Dirección de Crimen organizado con el fin de acudir frente a los señalamientos que se estaban haciendo por esos twits en los que pretendía alzarse en armas contra un candidato a la presidencia, fue notificado de la orden de captura que tenía por el delito de concierto para delinquir y un concurso de extorsiones», explicó Carrasquilla.

La fiscal también dijo que al parecer tenía oficinas de cobro en donde recaudaba las extorsiones que le realizaba a la comunidad y por esa razón fue capturado. Será presentado ante el juez de control de garantías y se le imputarán esos delitos.

«Además, le serán imputados los delitos de terrorismo agravado en concurso con el delito de instigación para delinquir, que a través de esos medios de comunicación estaba convocando a la ciudadanía para que se armara o se alzara en armas y no se pudiesen desarrollar unas elecciones en paz», agregó.

En la próximas horas se definirá si el juez legaliza la captura de John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos