Este martes 8 de mayo de 2018, a las 11 de la mañana debían abrir las puertas del restaurante Taquino, ubicado en el barrio Manila de El Poblado. Sin embargo, el video viral en el que Don José habría sido discriminado, motivó al cierre temporal del establecimiento por el rechazo masivo a la actitud del personal.
PUBLICIDAD
En redes sociales se promovió una manifestación ciudadana para que las personas expresaran su indignación llevando su almuerzo casero. Decenas de personas se acercaron al restaurante, se sentaron en el suelo y almorzaron.
Óscar Gil, ciudadano de Medellín, decidió asistir porque considera que la apariencia de una persona no debe ser razón para que sea discriminada. «Todos somos seres humanos, no importa el vestuario o la educación. Cuando una persona quiere compartir un alimento, eso es un ejemplo para todos. Me motivo que las personas invitaron a una persona de bien a almorzar y como tal, debemos aplaudirlo».
Gil trabaja en el centro de la ciudad y cuando estaba en su hora de almuerzo decidió trasladarse hasta El Poblado para participar de esta manifestación. «No se trata de llamar a la violencia, es que esto sirvió de ejemplo porque esto no fue malintensional, si no que fue un diálogo donde la señora en su etiqueta actuó de esa manera. Sin embargo, nos damos cuenta que los seres humanos estamos para compartir y más para servir de ejemplo sin criticar a nadie».
Por otro lado, Laura Carolina Isaza, decidió llegar con una carta y con flores para los propietarios del restaurante con el objetivo de decirles que: «yo también me he equivocado. Me parece que es un gesto de ciudad y que estamos en la capacidad de ponernos en los zapatos y que inconscientemente discriminó».
Laura es habitante del sector y reconoce que el restaurante y Don José son ejemplo de perseverancia. «Es un gesto de vernos a los ojos como iguales, diversos, pero con un camino valioso, para evitar que esto siga ocurriendo».
La carta propone que Don José llegue al restaurante y cante:
PUBLICIDAD
Con el paso de los minutos más personas se acercaron al restaurante para comer y músicos llegaron a interpretar canciones contra la discriminación.
Los propietarios del restaurante no se acercaron al lugar y hasta el momento no han emitido ningún tipo de comunicado acerca de la situación que se desató.
También le puede interesar