medellin

La violencia en las calles de Medellín no da tregua, un taxi fue incinerado

El hecho se presentó en Robledo, en el occidente de la capital antioqueña.

En la comuna 7 de Medellín, Robledo, las acciones violentas no han cesado desde hace varios días. En la noche de este domingo, 29 de abril de 2018, un taxi de la empresa Coopebombas fue incinerado en plena calle.

Las autoridades confirmaron el hecho, en el que solo se presentaron pérdidas materiales. Sin embargo, los habitantes viven la zozobra de la violencia y sobre todo porque los conductores del servicio público han decidido suspender el servicio.

En lo que va corrido del 2018 en la comuna 7, Robledo, se han reportado 29 homicidios, 93% más que durante el 2017, cuando se presentaron 15.

Recomendados

Este lunes 30 de abril de 2018, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, realizó un recorrido por la zona y  destacó que lo que más tiene afectados a los habitantes es la falta de operación de las rutas de buses entre Robledo Aures y el Centro de la ciudad.

«El tema que más afecta a la comunidad es que hay una ruta que no está operando por temor, es la 260, que va desde Aures hasta el Centro de Medellín. Ya me reuniré con los transportadores para darles la tranquilidad y todo el apoyo. Estos criminales terminan es afectando a la gente buena y trabajadora», dijo el alcalde.

Además, anunció que esta mañana se capturaron a cinco  coordinadores de la estructura criminal ‘el diamante’, que es la que ha generado el temor para que esta ruta opere.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos