Le respondieron al Alcalde con ráfagas de ametralladora

Durante la transmisión en vivo del alcalde de Medellín, desde la comuna 13, se escucharon los disparos como respuesta a su presencia.

Por Publimetro

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decidió hacer una transmisión en vivo en directo desde la comuna 13, en el sector de Betania, con el objetivo de enviarle un mensaje para las estructuras criminales que tienen en zozobra.

El alcalde estaba rodeado por los generales de las fuerzas militares y el director de la Fiscalía Seccional Medellín. Empezó diciendo que en la comuna 13 lo que hay es gente buena, que trabaja por el bien de la ciudad y que son muy pocos los que quieren hacer daño.

"La institucionalidad está de su lado, yo estoy de su lado. Cuando decidí llevar esta lucha ética, esta lucha en contra de las estructuras delincuenciales y criminales de la ciudad, sabía a lo que me enfrentaba, a mafias que llevaban décadas fortaleciéndose. Muchos me dicen que esta es una apuesta suicida, que no hay nada que hacer, que es mejor dejarlos tranquilos, pero esta lucha es la única opción", dijo el alcalde.

Destacó que la lucha durante estos dos años y cuatro meses contra las ha debilitado y desestabilizado. "Hoy ellos saben que solo les espera la persecución del estado. Los únicos que tienen que sentir miedo en nuestra ciudad son los criminales, no los ciudadanos".

Luego el alcalde le dio paso al director seccional de Fiscalías, Raúl González Flechas, quien confirmó que a través de investigaciones se estableció que las estructuras están atemorizadas y replegadas.

En ese instante se empezaron a escuchar las ráfagas de disparos.

Ante el estruendo que se sintió la transmisión siguió su curso y González dio a conocer las interceptaciones telefónicas entre varios de los cabecillas de las estructuras delincuenciales.

Cuando retomó la palabra el alcalde se refirió al hecho diciendo que "aquí no aceptamos chantajes, no aceptamos amenazas y no les tenemos miedo. Acá en este momento con ráfagas querían asustar a la comunidad y a nosotros, no lo pudieron lograr".

Este viernes 27 de abril, el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, indicó que mientras la alocución del alcalde se intentó generar dinámicas de inseguridad, pero "la reacción de la Policía permitió la captura de un individuo que tenía una subametralladora. Ellos creen que están por encima del estado, pero están muy por debajo y el estado se los seguirá demostrando".

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo