Cinco claves para entender quién es alias "Sombra", capturado en Medellín

En una finca ubicada entre El Peñol y Guatapé fue capturado el máximo cabecilla de la ODIN Robledo.

Por Publimetro

En la noche del sábado 21 de abril de 2018, el alcalde de Medellín, Ferderico Gutiérrez, anunció que había sido capturado Cristian Camilo Mazo Castañeda, conocido con el alias de "Sombra".  El hombre de 34 años de edad sería el cabecilla de la Odín Robledo.

"Era el máximo cabecilla de la Odín Robledo, que tiene presencia en diferentes zonas de la ciudad. Hay que entender que aquí tenemos una lucha ética, ellos están muy incómodos con la persecución cuando dicen: 'ese alcalde nos está persiguiendo'. Inclusive buscaban aliados para acabar con esta administración municipal", dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, cuando informaba la captura.

Claves para entender quién era alias "Sombra":

  1. Inició su trayectoria criminal como miembro del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.
  2. Después del proceso de desmovilización en el 2005, se unió al grupo delincuencial 'Robledo' que tiene injerencia en las comunas 7, 11, 12, 13 y 16; liderada por Freyner Alonso Ramírez García, alias 'Carlos Pesebre', cabecilla de la otra Oficina.
  3. Se convirtió en el hombre de confianza de alias 'Camilo el grande' y fue el responsable de las finanzas de la estructura criminal lideraba por 'Carlos Pesebre'.
  4. Durante el 2017 lideró los enfrentamientos por la división por los territorios de la banda criminal 'Los Pájaros' y controló las rentas criminales en el noroccidente de Medellín, específicamente en Belén Zafra.
  5. Sería el responsable del aumento de los robos y atracos en diferentes sectores de la ciudad, como propósito para desestabilizar la administración municipal.

Alias "Sombra" será judicializado por homicidio agravado, extorsión, desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo