Con la nueva reglamentación del Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Medellín deberá presentar los estudios completos que sustentan la decisión de instalar las 40 cámaras de fotomultas que existen en la ciudad.
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Dentro de los requerimientos se exige es que antes de cada cámara se deben instalar avisos, los cuales deben estar a 500 metros de distancia y en estos se indique la ubicación.
Aunque la Secretaría de Movilidad afirma que cumple con todo lo que exige el Gobierno, ya que las cámaras de la ciudad tienen avisos en los que la administración a escrito mensajes como: «queremos tu vida no tu plata», la veeduría de Movilidad no opina lo mismo.
Según El Colombiano, el abogado Mauricio Flórez, vocero de la veeduría de Movilidad, dijo que con la nueva norma en El Poblado sobrarían cámaras.
“Solo en esa zona hay una en la glorieta de Monterrey, otra en el Éxito, otra en la Avenida El Poblado con calle 9, una más cerca al Parque Lleras, la de la calle 10A y las dos de la vía Las Palmas. Están pegadísimas y ellos (Alcaldía) deberán demostrar que hay una tendencia de accidentalidad acentuada en todos esos puntos”, le dijo Flórez al mismo medio.
Adicionalmente, dentro de la norma se establece que no se podrán tener equipos de fotodetección en vehículos en movimiento, lo que sí podrá seguir en funcionamiento son las cámaras que portan los policías de tránsito en puestos de control. Sin embargo, esas también deberán tener avisos de notificación a los 500 metros de distancia.