medellin

Cierran puesto de carnes que funcionaba debajo del puente de la 10 con Guayabal

Al parecer más de 100 kilos de carne no tenían clara su procedencia.

La inspección a los puestos de comidas en las calles continúa. Esta vez el turno fue para los populares puestos de carnes y chorizo que se ubican en las noches debajo del puente de la 10 con la Avenida Guayabal.

PUBLICIDAD

Funcionarios de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Espacio público y la Secretaría de Seguridad intervinieron los puestos de venta de carne al aire libre que funcionan por la noche en la glorieta.

«Encontramos que precisamente en los bajos de la glorieta, un lugar en el que se vende carne y que se asa con carbón en el espacio público,  encontramos cerca de 100 kilos de carne donde las personas que se encontraban allí no podían declarar la procedencia. No se sabía si provenía de una carnicería o de qué otro lugar, por lo que sin duda alguna, se pone en riesgo la salud de las personas que se alimentan en este lugar», dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Recomendados

Adicionalmente, se encontraron condiciones higiénico-sanitaria que no es la más adecuada y una de las personas del lugar poseía un carnet de Espacio Público que era falso, por lo que fue denunciada y contra quienes se adelantará un proceso judicial.

«Este es un asunto de corresponsabilidad, el municipio continúa realizando los controles a este tipo de espacios que generan riesgos para la ciudadanía, pero los ciudadanos no deben consumir alimentos donde no corresponde», puntualizó el secretario.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último