medellin

¡Qué tal! Agentes de tránsito le inmovilizaron la bicicleta por no tener documentos

La denuncia se viralizó en las redes sociales donde el ciudadano compartió el video de lo ‘irreal’ que le estaba ocurriendo.

Este martes santo, 27 de marzo de 2018, un habitante de la ciudad de Medellín se movilizaba en su bicicleta en las afueras de su unidad residencial, cuando fue sorprendido por un puesto de control en el que trabajaban agentes de la Policía Nacional y del Tránsito de Medellín.  Al parecer el no portar documentos fue la razón por la que le inmovilizaron la bicicleta.

El ciudadano, que no se identificó, encendió su celular para grabar lo que le parecía ‘irreal’, le estaban inmovilizando su bicicleta por no portar documentos. Le pregunta al uniformado: ¿Me cuenta qué es lo que están haciendo con mi bicicleta?, el policía le dice: «se le va a inmovilizar por no portar los documentos».

El ciudadano le indica a los uniformados que está afuera de su vivienda y que irá por los documentos para que le entreguen su bicicleta.

Recomendados

Acto seguido, le pide al agente de tránsito que le muestre su identificación, pero el agente le da la espalda, en donde no tiene visible ningún número y luego le señala el casco en el que se observa el número 801.

Ante esta situación el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció con un mensaje en su Twitter diciendo: «Sentido común. Sentido común. La ciudadanía espera nuestro apoyo y acompañamiento. Foco en lo importante. Necesidades en seguridad y movilidad es lo que tenemos por toda la ciudad. Esto no puede pasar. «.

El video del hecho también lo compartió el mandatario local:

Mario Ramírez, subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en  diálogo con PUBLIMETRO explicó que este caso es un hecho aislado y que al hombre del video se le solicitaron sus documentos porque pasó por un puesto de control e intervino en un procedimiento.

«Estamos ejecutando control de vehículos de transporte informal en la ciudad. En medio de este control el señor interviene y los agentes le solicitan los documentos pero no tenía ningún documento personal ni de la bicicleta. Esto no es normal y es un hecho aislado», indicó el subsecretario.

Lo que confirmó Ramírez es que se están adelantando controles de vehículos que están prestando servicios de transporte informal a través de plataformas en internet y que continuarán.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos