Cinco lugares cercanos a Medellín para escaparse en Semana Santa

Si no ha planeado con anticipación un viaje para la semana mayor, aquí le presentamos cinco opciones que podrá tener en cuenta para visitar en esta temporada.

Por Ariadne Agamez Lombana

Cerca de Medellín se encuentran lugares en los que podrá disfrutar de hermosos paisajes, una variedad de climas y lo mejor, podrá vivir las costumbres antioqueñas.

Santa Elena

A solo 45 minutos de Medellín se encuentra el corregimiento de Santa Elena, un territorio lleno de vida, mucho verde, hermosas flores, clima templado y lo mejor, es la cuna de los Silleteros. Así que es una buena oportunidad para visitarlos. En Semana Santa el viernes santo es protagonista, porque los campesinos realizan el viacrucis con silletas que representan cada una de las estaciones.

Santa Fe de Antioquia

Es uno de los destinos preferidos por los antioqueños, está a 90 minutos de Medellín y su profunda tradición católica atrae a cientos de visitantes durante la semana mayor. Sus encantos son evidentes: su arquitectura colonial y su clima cálido. En el municipio hay ocho iglesias, todas son antiguas y con construcciones imponentes.

Guatapé

Es uno de los pueblitos típicos paisas que conquista a sus visitantes por sus casitas coloniales bien conservadas, pintadas con llamativos colores y con zócalos decorados con diseños que evocan la historia del pueblo. Está a 44 kilómetros de Medellín. El jueves y el viernes santo celebra la fiesta católica ‘Semana Santa en vivo’. Otro de sus atractivos es el Peñol, un monolito de 220 metros, el cual podrá ascender para disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Colombia.

Jardín

Es otro pueblo de casitas de colores, de calles empedradas y de hermosas cascadas y piscinas de agua dulce. Está a tres horas de distancia de Medellín. Al ser vecino de un bosque de niebla tiene como atractivo el avistamiento de pájaros exóticos del mundo como el loro Orejiamarillo y el Gallito de roca. Para Semana Santa tiene una programación especial que inicia con el domingo de ramos.

Jericó

Este pequeño pueblo, al que se puede llegar en una tradicional chiva procedente de Jardín, se caracteriza por ser culto y religioso, que conserva su arquitectura propia de la época de la colonización antioqueña. Allí se encuentra el santuario de la única santa colombiana Laura Montoya. Cuenta con 17 templos, tres monasterios y una imponente catedral hecha en ladrillo.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo