medellin

La ruta cultural que tiene preparada Medellín

Desde el próximo mes de abril la ciudad estará a la altura de las grandes ciudades del mundo con oferta cultural para propios y visitantes.

Siete de las entidades culturales más importantes de la ciudad serán las encargadas de ofrecer distintas propuestas artísticas y culturales para convertir a Medellín en la ciudad de artistas.

Los miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de martes a sábado, de diferente categoría, en el que además de disfrutar del show en sí mismo podrán aprender más sobre la ciudad.

Carolina Arroyave García, coordinadora de Medellín Ciudad de artistas, explicó que para este año se ha diseñado un plan en toda la ciudad, en donde se incluyeron museos, parques y los íconos culturales que ya son conocidos por su atractivo y trayectoria.

Recomendados

“El proyecto de turismo cultural vincula a siete entidades que ya tienen una amplia trayectoria. Está enfocado en recibir al turista nacional, extranjero o local, para ofrecerles una programación constante y permanente, que en principio va hasta diciembre”, explicó García.

La programación  

La presentación de los espectáculos de las entidades vinculadas se realizará de martes a sábado y será de la siguiente manera:

El martes será en el Pequeño Teatro, un escenario que es conocido como el teatro del pueblo y está ubicado en el centro de la ciudad; el miércoles el turno es del Teatrico y la Pascasia; el jueves será en la Casa Teatro El Poblado y en el Ballet Folclórico de Antioquia; el viernes es en Matacandelas y el sábado en la Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob.

Los contenidos

Dentro de la planeación de Medellín ciudad de artistas el objetivo es que los promotores trabajen en desarrollar shows y obras que resalten las costumbres y la cultura de la ciudad.

“La idea es que cada centro de entretenimiento presente una obra que represente la identidad cultural de la ciudad, que sea atractiva para el turista, pero que también refleje las tradiciones que se viven en la ciudad de Medellín”,  agregó la funcionaria.

Se pretende también que muchos de los artistas de la ciudad puedan incluirse dentro del desarrollo de las propuestas, lo que permitirá motivar a los nuevos talentos.

Las presentaciones

Para asistir a las diferentes presentaciones se debe tener en cuenta que las tarifas variarán de acuerdo a cada centro de entretenimiento, pero lo que se ha establecido es que las entradas no deben sobrepasar de $50.000.

Se realizará una presentación diaria en horario nocturno, con el objetivo de que los turistas puedan disfrutar de otros atractivos de la ciudad durante el día y se programen para asistir a los shows en las noches.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos