El Ejército detectó explosivos que eran enviados como encomienda en Antioquia

La Séptima División del Ejército Nacional logró detectar 58 minas antipersonal que habían sido enviadas como encomienda.

Por Publimetro Colombia

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional interceptaron un vehículo de servicio público en Dabeiba, en el occidente de Antioquia, que transportaba 58 minas antipersonal como encomienda.

“El hallazgo, se realizó en zona rural de San José de Urama, donde los uniformados, apoyados por perros antiexplosivos y tras realizar una inspección al carro, localizaron una caja de cartón en donde iban escondidos los peligrosos artefactos”, indicó el Ejército a través de un comunicado.

Una vez hallado el paquete fue trasladado a una zona apartada en donde se ejecutó la destrucción de manera controlada. Durante el procedimiento no se produjeron capturas.

Por ahora las autoridades investigan la procedencia y el destino final que tenían las minas, las cuales son utilizadas por grupos armados al margen de la ley para contrarrestar el avance de las tropas en sus zonas de influencia.

En el comunicado se indica que “se descartan las versiones sobre una supuesta intención terrorista de atentar contra alguna estación de policía con estos artefactos,  ya que su mecanismo de funcionamiento es por alivio de presión (pisar y levantar), lo cual impide que sean empleadas en contra de edificaciones o infraestructura”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo