medellin

Derrumbe en la vía Medellín – Santa Fe de Antioquia afecta retorno de los paisas

Un gran derrumbe provocado por las intensas y sorpresivas lluvias de los últimos días en Colombia empaña la fiesta de Año Nuevo de miles de personas en el occidente de Antioquia. El derrumbe cerró la vía Medellín – Santa Fe de Antioquia, que conecta a la capital antioqueña con uno de sus centros turísticos y de descanso.

PUBLICIDAD

El derrumbe se presentó en el kilómetro 37+600 de la vía, en el sector de La Aldea. Unos 80 metros lineales de la carretera fueron sepultados por más de 6000 metros cúbicos de tierra y rocas, que se desprendieron de la ladera.

La Policía de Tránsito sobrevuela el área de la emergencia con helicópteros, para identificar la posibilidad de más derrumbes en la zona. Así mismo, la maquinaria del Invías y la Gobernación de Antioquia ya se encuentra en el área intentando determinar si hay personas atrapadas por el alud, y habilitar al menos un carril de paso.

Recomendados

Este paso es crítico, debido a que esta carretera conduce a sitios turísticos en Santa Fe de Antioquia y otros municipios del occidente antioqueño, por lo que el plan retorno de miles de paisas podría verse afectado.

Mientras tanto, el Invías recomienda utilizar carreteras alternas como las vías Medellín – Amagá y Bolombolo – Santa Fe de Antioquia, pero estas podrían tener más de dos horas de retraso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último