medellin

Medellín le apuesta a tener taxistas capacitados para ofrecer un servicio de lujo

82 taxistas se graduaron en competencias para ofrecer servicios de lujo en la capital antioqueña.

A través de un convenio de la empresa Coopebombas y el Sena, se capacitaron 82 taxistas de la ciudad para adquirir las habilidades y destrezas que se requieren para poder ofrecer un servicio de lujo en vehículos de alta gama.

La competencia que ha representado la entrada en funcionamiento de las plataformas digitales ha motivado a que el gremio esté cada vez más atento a suplir las necesidades y requerimientos de los usuarios, que cada día son más exigentes.

Diego Montoya, Gerente General de Coopebombas, afirmó que este es un paso que  “marca una nueva historia en el transporte de Antioquia, porque va más allá de una capacitación, ya que se trata de una certificación que entrega el Sena y que incluso les permitiría a los conductores trabajar en otros países”.

Recomendados

La empresa transportadora se convierte en la primera en Antioquia en estar habilitada por el Ministerio de Transporte para ofrecer el servicio de taxis de lujo, un servicio creado a través de la Resolución 2163 del 2016 del Ministerio de Transporte que resalta que: “los principios bajo los cuales debe ser concebido el servicio en el nivel de lujo, están ligados a seguridad, comodidad, accesibilidad y asequibilidad, lo mismo que la adecuada atención al usuario y la efectiva prestación del servicio”.

Los nuevos taxis serán de color negro, solo podrán ser pedidos a través de la aplicación electrónica de Coopeboombas y el único medio de pago que será aceptado será electrónico, de tal manera que se realizarán mejoras en el aplicativo digital y permitirá el pago  a través de tarjeta de crédito.

La certificación

Freddy Suárez, taxista por más de 18 años, fue uno de los 82 graduados, que recibió su certificado en competencias laborales, con el que podrá demostrar que tienen las habilidades para desempeñarse como un conductor de taxis de lujo.

“Esta es una certificación que logramos obtener y que demuestra que tenemos la capacidad de alistar un vehículo adecuadamente, que podemos conducir de manera segura el vehículo y que tenemos un buen servicio al cliente”, explicó Suárez.

La capacitación incluyó una parte teórica en la cual estudiaban las normas establecidas por el Sena, las cuales se socializaban a través de reuniones académicas y posteriormente eran evaluadas por los capacitadores de la institución.

“Este es un servicios que vamos a ofrecer de manera legal, será a través de una plataforma que cumplirá con todas las normas del Ministerio. Más que competir contra Uber es poder suplir una necesidad que existe en nuestra sociedad”, indicó Suárez.

La capacitación se dividió en dos módulos en los que se logró desarrollar en los conductores las competencias básicas que requieren para poder prestar un servicio de lujo, tal y como lo está exigiendo el mercado de transporte de pasajeros.

Inicio del servicio

Se espera que durante el 2018 se pueda dar inicio a la prestación del servicio, el cual incluirá vehículos de alta gama entre los que se encuentran como opción automóviles de Mercedes Benz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos