Regresa la Gran Fiesta Medellín Cultural en el Teatro Metropolitano

Una fiesta de tres días seguidos, en los que diferentes géneros musicales, el humor y el teatro son protagonistas.

Por Ariadne Agamez Lombana
El Teatro Metropolitano tendrá por segunda oportunidad una variedad artística que durante tres días estará disponible para la ciudad. - Cortesía
Regresa la Gran Fiesta Medellín Cultural en el Teatro Metropolitano

Este viernes 1 de diciembre de 2017 iniciará la segunda versión de la Gran Fiesta Medellín Cultural, un evento que nació hace un año para la reapertura del Teatro Metropolitano de Medellín y que logró integrar diversos géneros artísticos, lo que permitió descubrir públicos que añoraban asistir a uno de los escenarios culturales más importantes de la ciudad.

Juan Carlos Mazo, vocero del Teatro Metropolitano, explicó que habrá eventos en sala con boletería y eventos en la plazoleta del teatro que tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

“Este es un evento que tiene historia. El año pasado tras el cierre del Teatro Metropolitano, decidimos hacer un acto simbólico de entrega del Teatro nuevamente a la ciudad, a los artistas y a la comunidad. De esa manera salió la primera versión de la Gran Fiesta de Medellín Cultural, en esa oportunidad se reunieron diferentes formatos, géneros musicales, artes; donde se le dio cabida a muchos artistas nacionales y locales, que por alguna razón sus formatos no se acomodaban al escenario del Teatro”, explicó Mazo.

La idea es institucionalizar este evento con el propósito de crear un festival de actividades artísticas y culturales, en donde se mezclarán los actos en sala, que tendrán costo, y los que se realizarán en las afueras del teatro.

“Este viernes, sábado y domingo durante la Fiesta tendremos en sala eventos con boletería, estarán Herencia de Timbiquí, El Águila Descalza, Cantoalegre; y en diferentes espacios del teatro tendremos títeres, humor, trova, música del pacífico, retreta y muchos más géneros que son de entrada libre”, agregó el Mazo.

En los alrededores del Teatro se establecerán espacios de comida, juegos juveniles y actos variados que permitirán que jóvenes y adultos puedan encontrar opciones de entretenimiento durante los tres días de la Gran Fiesta Medellín Cultural.

La inauguración

El viernes 1 de diciembre a las 10:00 p.m. se dará inicio a la Gran Fiesta, que tendrá como apertura la presentación de Frenesí Orquesta, una de las grandes agrupaciones de la ciudad que está conformada por artistas conocidos de la música tropical como Carlos Piña, Jaime Uribe o Johnny Pavas.

Johnny Pavas, director artístico y musical de Frenesí Orquesta, dijo que “estamos listos para empezar a alegrar la navidad de muchas personas. Estamos muy contentos de volver al Teatro y de participar de la Fiesta Medellín Cultural, un evento que se pretende institucionalizar”.

El repertorio de Frenesí Orquesta estará cargado de canciones alusivas a la navidad, además interpretarán éxitos colombianos como la cumbia, el porro y la gaita. “Tendremos joyas de la música del caribe, cubana, puertorriqueña y dominicana, como lo son meregues, salsa y boleros”.

Programación

La gran fiesta comienza el viernes 1 de diciembre luego del concierto de Andrés Cepeda ‘Guitarra y Voz’, con la apertura a cargo de Frenesí Orquesta Big band en la plazoleta con entrada libre.  El sábado 2 de diciembre la programación comienza desde las 11:00 a.m. una serie de eventos de entrada libre como El manicomio de muñecos y su obra Los Tres Cerditos, el Ballet Metropolitano de Medellín y su muestra de ballet clásico.

Y desde las 2:30 p.m. en la plazoleta estarán los Maestros de la trova, será un mano a mano con los reyes nacionales de la trova Cacao, Carriel, Aldo Julián Ocampo y Leonardo Cuervo.

Después en sala estará el Águila Descalza con la obra ‘Gringolombia’. A la salida estará Crew Peligrosos con un concierto de música urbana y a las 8:00 p.m. estará en la sala el concierto de Herencia de Timbiquí.

El domingo 3 de diciembre a partir de las 11:00 a.m. estará el concierto de Cantoalegre ‘Navidad por el mundo’. Al mediodía estará el mimo Carlos Álvarez y el Circo Medellín con sus divertidas ocurrencias y luego la retreta con la Banda Departamental de Antioquia.

Después se presentará el grupo Maestrío, dirigido por Giovanny Gil, seguido por la fiesta con Explosión Negra, agrupación nominada al Grammy el año anterior. El cierre será en la sala con el Ballet Floklórico de Antioquia y su montaje Colombia viva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo