Hasta el 6 de diciembre habrá cierres en la Avenida Regional y la carrera 63C

Los cierres se deben realizar para poder continuar con el traslado de la redes de servicios públicos domiciliarios por las obras de la segunda etapa de Parques del Río.

Por Ariadne Agamez Lombana

La secretaria de Infraestructura, Paula Palacio, explicó que Parques del Río se está adelantando en dos fases respecto a lo que corresponde a la construcción de la etapa 1B.

“La primera fase la concluiremos en el mes de diciembre en la cual tenemos ya dos puentes peatonales totalmente terminados en su estructura, la canalización de la Quebrada Loreto que ya está en más de un 80% y vamos adelantando en más de un 75% la pantalla occidental del soterrado”, indicó la secretaria.

Según el cronograma en diciembre estará terminada la pantalla occidental y en el mes de enero iniciará la segunda fase de obra que corresponde a la pantalla oriental del soterrado.

“Con los planes de manejo de tránsito estamos planificando que siempre tengamos cuatro carriles sobre la Regional. No vamos a tener puentes militares ni ninguna estructura, como sucedió en la primera etapa, porque todos los trabajos se han desarrollado en un proceso constructivo que nos permite tener habilitados los carriles”, agregó Palacio.

La funcionaria advirtió que se presentará congestión vehicular, porque se tienen cinco carriles en la Avenida Regional y los ciudadanos se encontrarán con pasos restringidos.

Los cierres

Así se han programado los cierres:

– Cierre de los carriles oriental y central en la calzada occidental de la Avenida Regional, entre calles 34 y 39. Habrá solo dos carriles de circulación.
– Cierre de los carriles oriental y central en la calzada oriental de la Avenida Regional, entre calles 45 y 49 (Ayacucho). También habrá dos carriles de circulación.
– Cierre de los carriles sur y central en la carrera 63C, entre la Autopista Sur y la calle 42C.

Rutas alternas por los cierres en la Avenida Regional y la Avenida Bolivariana

Para agilizar el tráfico de los vehículos que se desplazan por la Avenida Regional, la Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las siguientes rutas alternas:

Si se dirige hacia el sur por la Autopista Sur y requiere transitar por la carrera 63C. Debe retomar las orejas del puente de San Juan para ingresar a la Avenida Bolivariana hasta el retorno de la Universidad Pontificia Bolivariana, y sobre la misma vía (Avenida Bolivariana), se debe bajar hasta la calle 42C y así tomar la carrera 63C. De igual forma, luego de tomar las orejas del puente de San Juan se puede subir por esta vía hacia el occidente y en el retorno de Makro bajar hasta la calle 42C para llegar a la carrera 63C.

Si se dirige hacia el norte por la Avenida Regional. Puede continuar por el carril occidental de la misma vía hasta los diferentes destinos. Tenga en cuenta que entre Plaza Mayor, el Teatro Metropolitano y EPM la calzada se reduce a dos carriles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo