medellin

Así quedó el deprimido de San Juan con la 80 luego de la intervención de las barras del DIM y Nacional

Las barras de Atlético Nacional y el Independiente Medellín se enfrentaron, pero esta vez fue con creatividad, arte y color.

Lugar

El deprimido de San Juan con la 80 en el occidente de Medellín fue el lienzo para plasmar las obras de arte que, como un gesto de paz, diseñaron artistas en cada sentido de la vía.

El objetivo

Recomendados

Como parte del trabajo articulado de la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Juventud y de Seguridad con los hinchas de Atlético Nacional e Independiente Medellín, se realizó la intervención como un gesto de paz y respeto entre las barras.

Los murales

Las dos barras destacaron en sus obras los colores de sus respectivos equipos y también resaltaron aspectos en honor a la cultura paisa. Los Del sur le rinden un homenaje a Rene Higuita y a Franco Armani, a quienes consideran un orgullo de la ciudad. Por su parte, Rexixtenxia Norte le hace honor a la pujanza antioqueña.

La razón

El próximo sábado 18 de noviembre se realiza el clásico antioqueño por lo que se espera que a través de actividades entorno a la convivencia, los integrantes de las barras vivan la pasión del fútbol con respeto y en paz.

La intervención

Durante dos días los colectivos  de grafiteros de la ciudad e hinchas de Atlético Nacional e Independiente Medellín se dedicaron a realizar los murales. En total participaron cerca de 90 jóvenes miembros de las barras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos