Se está consumiendo cocaína con sustancia de uso veterinario en Medellín

En la capital antioqueña se conoció que se estaría comercializando cocaína que estaría contaminada con Levamisol.

Por Publimetro Colombia

La sustancia que fue identificada dentro del alcaloide genera graves problemas de salud. Según conoció Blu Radio la alerta surgió por la cantidad de personas que han resultado afectadas al inhalar la sustancia o inyectársela.

Isabel Escobar, médica especialista en toxicología, le explicó al mismo medio que “el Levamisol es una sustancia de uso veterinario, es un antiparasitario. Es físicamente blanco por lo que se parece a la cocaína pero tiene efectos que potencian la capacidad de la cocaína de llegar al cerebro”.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de cocaína que puede estar contaminada en Medellín, pero lo cierto es que ha aumentado la cantidad de pacientes que llegan a consulta por presentar ampollas en los vasos sanguíneos en la piel.

“El consumo de esta sustancia produce una inflamación de los vasos sanguíneos de pequeño calibre, provocando una inflamación y que pueden evolucionar a úlceras que son de difícil manejo. Además pueden disminuir la circulación en tejidos distales como en la nariz, las orejas y los pulpejos de los dedos”, agregó Escobar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo