medellin

Así capturaron a alias ‘abelito’ el máximo cabecilla del grupo delincuencial ‘la sierra’

El operativo se realizó en el barrio Cristo Rey, al sur de la capital antioqueña, luego de una investigación de varios meses.

Este domingo 22 de octubre de 2017 la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció la captura de Abel Andrés Garcés Londoño alias “abelito”, máximo cabecilla del grupo de delincuencia organizada “la sierra”.

PUBLICIDAD

La captura se realizó, luego de varios meses de investigación, mediante una diligencia de registro y allanamiento. En el momento de la captura Garcés llevaba una cédula de ciudadanía falsa a nombre de Freddy Saulo Arboleda Vélez.

Captura alias abelito Medellín

Alias ‘abelito’ es requerido por dos Fiscalías de la dirección especializada contra organizaciones criminales, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Recomendados

“Abel Andrés Garcés Londoño habría llegado al poder de la organización luego de la captura de Lleison Smirt Velásquez Pino alias “el rolo” el 17 de julio de 2011 y Juan Camilo Naranjo Martínez alias “el gomelo” el 4 de noviembre de 2012, en cuyos operativos se registraron enfrentamientos con miembros de la institución, dándose incluso la muerte de algunos uniformados”, indicó la Policía Nacional a través de un comunicado.

Además, Garcés tendría bajo su subordinación dos estructuras delictivas conocidas como GDCO “altavista”, que tiene su accionar delictivo en el mismo corregimiento de la ciudad de Medellín; así como el GDCO “limonar I”, que hace presencia en el barrio El Limonar, corregimiento San Antonio de Prado. Asimismo,  las investigaciones revelaron que sería el principal articulador de una alianza criminal con el denominado “clan del golfo”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último