medellin

Así fue la captura en Antioquia de uno de los 5 narcotraficantes más buscados por la DEA

Se trata de José Byron Piedrahita Ceballos, quien debe responder por el envío de más de 100 toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos.

En la vereda El Carmelo, zona rural del municipio de Caucasia en el Bajo Cauca antioqueño, fue capturado Piedrahita, quien era investigado desde hacía varios meses.

Según las autoridades Piedrahita tenía pedido de extradición vigente hacia Estados Unidos porque estaría involucrado en el envío de más de 100 toneladas de cocaína.

Además se le vincula con los desaparecidos Carteles de Cali y Norte del Valle, la ‘Oficina de Envigado’ y también tendría nexos con grupos de autodefensas, asociándose con alias Cuco Vanoy y Macaco.

Recomendados

Información de inteligencia militar, indican que existía conexión de Piedrahita Ceballos con carteles de droga mexicanos; por esto en mayo de 2016 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó su nombre en la denominada ‘Lista Clinton’.

Piedrahita intentó sobornar  a Agentes Federales para borrar de los sistemas de información de seguridad de Estados Unidos, los Indicment que se registran a su nombre.

Una vez fue capturado se trasladado hacia Medellín y posteriormente fue enviado en una aeronave de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional hacia Bogotá en donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de su extradición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos