En Puerto Berrío denuncian que le están lanzando mascotas vivas a un caimán

A través de un video que se divulgó en las redes sociales se observa como el caimán es alimentado con lo que podría ser un perro.

Por Publimetro Colombia

En Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, al parecer se están robando las mascotas del sector para alimentar al animal, esa es la principal denuncia, ya que sería la estrategia, pues al lanzar el animal vivo al lago el caimán aparece.

Nancy Monterrosa, es coordinadora general de la Fundación Proesa Animal y fue quien publicó el video en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “el nuevo ecoturismo de Puerto Berrío. Me envían este video, una persona que está muy triste, que perdió a su mascota y está sospechando que fue alimento para los caimanes”.

Monterrosa indica que el lugar está ubicado en el sector de la barranca y que no es un solo caimán, sino que son varios. “Son alimentados con animales vivos, como lo pueden ver en el video y lo más triste es cómo disfruta la gente viendo esto, lamentablemente ya van varios animales desaparecidos en el municipio”.

El mensaje finaliza con la petición a las autoridades ambientales para que los caimanes sean reubicados, ya que las mascotas están en peligro.

La respuesta de las autoridades

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), le aclaró a El Tiempo que el animal es un caimán aguja de 4 metros de largo y que se encuentra ubicado en un sector cercano al humedal La Morela, en la vereda La Grecia de Puerto Berrío.

Además agregó que el caimán está en su hábitat natural, por lo cual es común que en algunos momentos del año busque descanso y alimento en dichas zonas.

Según el mismo medio, las autoridades le hicieron un llamado a los habitantes para que no alimenten al caimán y tengan cuidado. “Especialmente a los padres de familia con hijos menores de edad, para que eviten invadir el hábitat de este reptil, guarden distancia y no le provean ningún tipo de alimento para que él pueda continuar su dinámica natural de caza de peces y otras especies acuáticas, brindando también un servicio de control al ecosistema”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo