Cuatro proyectos de música electrónica independiente llegan a Medellín

México, Perú y Colombia son los protagonistas de un show que busca volver a los inicios de la música electrónica.

Por Ariadne Agamez Lombana

Bajo el título de Módulos de Intersección los cuatro proyectos de música electrónica se presentarán en la capital antioqueña este viernes 22 de septiembre en el Club 1984.

En la capital antioqueña será el cierre de la gira que iniciaron en Popayán. Equinoxious de México, Dante Gonzales y Operacional de Perú y Ferdinand Cärclash de Colombia. Cuatro proyectos que comparten su interés por la música electrónica “a la antigua”, hecha con sintetizadores, secuenciadores y cajas de ritmo, dejando de lado la tendencia de usar software o laptops.

Desde México, llega Equinoxious, el alias de Rogelio Serrano, un apasionado de los sintetizadores analógicos y representante de la movida minimal synth en Latinoamerica. Por Perú llegan Dante Gonzales, un productor y músico electrónico con más de 25 años de trayectoria en la escena local y uno de los máximos conocedores de la síntesis en su país.

Por su parte, Operacional es el proyecto de Carlos Vásquez, músico pionero del techno en Perú, quien durante la década de los 90 fue el proyecto de música electrónica más importante de su país. Por Colombia el representante es Ferdinand Cärclash, que es reconocido por un sonido particular de la música electrónica minimalista y oscura de inicios de los años 80.

Fernando Carranza, es Ferdinand Cärclash, dijo que ahora está creciendo el deseo de realizar nuevamente la música análoga, lejos de los sintetizadores para volver a las raíces de la electrónica. “Lo que van a encontrar en mi show será sintetizadores analógicos, música electrónica basada en el punk sintético, para bailar, también es fría y más o menos oscura”.

La unión de los tres países se consolidó luego de varias presentaciones en las que coincidieron los tres músicos. “Ya nos conocíamos de antaño, por las redes sociales, pero la iniciativa de reunirnos fue de un Nodo Estudio de Popayán que se llama Telekinesis”, agregó Carranza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo