Motociclistas se unen para marcar los huecos más peligrosos en Medellín

Conductores de moto de Medellín se unieron para marcar y resaltar los huecos más peligrosos a los que se enfrentan cada día en las principales vías.

Por Publimetro Colombia

Con una brocha y un galón de pintura amarilla en la mano cerca de 50 motociclistas se dedicaron a recorrer la capital antioqueña para marcar los baches, huecos y daños que existen en las vías.

De acuerdo con El Mundo, la iniciativa surgió desde hace un mes en el grupo Road Adventure Medellín en donde se congregan, por lo menos, siete de los colectivos de moteros de la ciudad.

“El propósito es que los motociclistas conozcan qué significan estas señales para que no terminen en el suelo aporreados. Por ello, al iniciar la señal que pintamos de amarillo en el asfalto hay una uve (a modo de flecha) que alerta al conductor de que se acerca a un hueco peligroso”, le dijo al mismo medio Sergio Suárez.

Al momento de publicar la actividad la Alcaldía de Medellín no se demoró en dar respuesta con una propuesta: “Los invitamos a descargar la Aplicación HuecosMed mediante la cual pueden notificarnos los daños en la malla vial de nuestra ciudad con su respectiva ubicación y foto. #ContamosConVos”

Ante la intervención del ente municipal las respuestas de los ciudadanos no se hicieron esperar: “Si uno paga un impuesto de rodamiento deberían mantener las vías de la ciudad en perfecto estado”, “Excelente opción para darle solución a los huecos, Y… las tapas de alcantarilla que ahí 10 cada dos centímetros, unas porque están en alto relieve y otras porque están hundidas, espero que dentro de esta solución también tengan presente estás famosas "tapitas". Gracias” o “¿Y cuánto van a pagar por notificarles? Ese es el trabajo de ustedes, estar al tanto de lo que sucede con la maya vial de la ciudad”.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo