Conozca las marcas de carros que más se roban en Medellín

Curiosamente los ladrones no buscan automóviles nuevos y caros como la mayoría de las personas creerían.

Por Publimetro Colombia

En Medellín fueron robados 428 carros durante siete meses en el 2017. Según El Colombiano las marcas preferidas por los delincuentes son: Chevrolet Sprint, Mazda 323, Renault Stepway, Camperos Chevrolet Samurai, Mazda 2 y el Chevrolet Spark.

Dentro de estas marcas los tres primeros lugares son: Chevrolet Sprint con 25 unidades, Mazda 323 con 22 y Renault Stepway con 10.

En el departamento de Antioquia, la ciudad donde más robaron autos fue Medellín con 428 unidades. Le siguen Bello con 80, Itagüí con 48, Caldas con 18  y Envigado 17. De los diez municipios donde más hurtaron carros, ocho están en el Valle de Aburrá.

En Medellín el horario más peligroso para los conductores es entre las 10 y las 12 de la noche. En ese lapso de tiempo, 56 vehículos fueron hurtados durante los primeros siete meses de este año, lo que corresponde a un 13 % del total.

El informe concluye diciendo que “más de la mitad de los robos en Colombia se hicieron con llave maestra, cuando los dueños de los vehículos estaban en sus casas o en sus trabajos y sus carros, parqueados en la vía pública. 979 conductores fueron amenazados con un arma de fuego para que entregaran sus autos y en 435 casos, los ladrones ni siquiera emplearon armas o llaves maestras para obtener su botín”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo