medellin

Los velones que sorprenden en Medellín por la figura del papa Francisco en 3D

La visita del sumo pontífice ha desatado la epidemia por el rebusque en los comerciantes que encontraron una gran oportunidad en los artículos religiosos.

Por estos días, es común encontrarse en cada rincón de la ciudad con camisetas, banderas, gorras, ponchos, estampillas, bolsos, botones, estatuas y una gran variedad de artículos que llevan la imagen del papa Francisco.

Miles de fieles se han reencontrado con la religión católica durante los últimos años. Se considera que ha sido el carisma que tiene el papa Francisco el que ha logrado conquistar nuevamente a los devotos. Esa importancia que tiene su imagen es la que ha servido de inspiración para muchos artesanos, diseñadores y artistas a la  hora de crear artículos con los que los ciudadanos desean mantener un recuerdo de lo que significó el paso del santo padre por la ciudad.

Ese es el caso de los velones religiosos que se han convertido en protagonistas. Jorge Eliécer López es abogado y desde hace unos meses también trabaja como administrador de Velas La Trinidad, una empresa familiar dedicada a la creación de velones religiosos. Desde el momento en que se confirmó la visita del santo padre a Medellín, Jorge se enfocó en la creación de un velón que tuviera la figura del papa Francisco en 3D.

Recomendados

No es una empresa que tenga muchos años de experiencia. Sin saber lo que sucedería, hace apenas seis meses cuando buscaba la decoración para su matrimonio se encontró con esta oportunidad de negocio. “Queríamos que nos hicieran unos velones para el rito de la luz y fue entonces cuando conocí el proceso y a la señora que las hacía, que justo en ese momento me manifestó la idea que tenía de lograr una expansión a su trabajo”.

Sabía que como él y su esposa, existen muchas personas que buscan trabajos artesanales, cuidadosos, delicados y que tengan una belleza particular. Fue entonces cuando se embarcó en este nuevo proyecto. La empresa crea velones religiosos decorativos, tienen el Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen de Fátima, el pesebre, y ahora el papa Francisco.

El velón del papa

La idea de crear un velón con la figura del papa surgió con la iniciativa de enviar un mensaje, “nuestro slogan es: ‘oremos por el papa y sus intenciones’. Es porque el papa está dando el primer paso para encontrarnos en la fe con Dios y que busquemos la paz en nuestro país”, dijo López.

Desde el anuncio de la llegada del papa se inició la producción, un velón que representa una urna en la que se encuentra la figura en 3D del sumo pontífice. En total son 3500 velones que lograron producir como souvenirs del evento religioso más importante de los últimos años.

“Este es un velón netamente manual y artesanal. El proceso de elaboración de cada uno es de aproximadamente 3 horas, ya que se requiere de una cuidadosa fase en el moldeado, en la estructuración del mismo y en los detalles de la pintura”, reveló López.

El molde fue creado a partir de una estatuilla traída desde Francia, exclusivamente para la elaboración de estos velones, donde la belleza de los detalles lo hace especial.

Comercialización

La distribución será de manera informal, como afirma López, es un recuerdo creado “del pueblo y para el pueblo”, de tal manera que han programado vender los velones a través del voz a voz y aprovecharán los lugares de concentración en donde estará el sumo pontífice para poder venderlos durante su visita el próximo sábado 9 de septiembre de 2017.

“Nos podrán encontrar a lo largo de las calles. Estaremos en la carrera 70, también en la Avenida La Playa cuando se realice el recorrido en el papamóvil a la salida del Hogar San José y luego estaremos en la Macarena”, indicó López.

_______________________________________________________________

La cifra

El velón tiene un costo de $60.000 y una medida estándar de 27 cm de alto por 10 cm de base.

_______________________________________________________________

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos