¡Pillado! así era como un taxista en Medellín alteraba el taxímetro

El pasajero notó movimientos extraños del conductor del taxi que frecuentemente bajaba la mano para tocar la silla.

Por Publimetro Colombia

El caso quedó registrado en video y en este se observa a varios agentes de tránsito que inspeccionan el vehículo luego de ser advertidos por el pasajero que se movilizaba desde el municipio de Sabaneta hasta la terminal de buses del norte.

Según el pasajero el conductor tenía un comportamiento sospechoso, “yo vengo de Sabaneta y veo que el hombre cada rato baja la mano y ahí está el swticher (interruptor)”, decía mientras señalaba la silla del conductor.

En ese instante uno de los agentes dice: “déjeme ver” y se acerca a la silla, comprobando efectivamente que lo que dice el pasajero es verdad.

El interruptor está puesto en la  parte superior izquierda de la silla. Cuando el agente lo oprime efectivamente aumenta drásticamente la cantidad a pagar que reporta el taxímetro. El conductor cuando es interrogado por lo que sucede se limita a responder que: “eso ya venía así”.

Según Noticias Caracol, en lo que va del año se han detenido a 51 vehículos por la alteración de los taxímetros en la ciudad.

Mario Andrés Ramírez, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, le dijo al noticiero que el conductor del taxi fue sancionado y el vehículo inmovilizado. “Esta persona tiene una sanción por c18, la cual equivale en salarios mínimos en 15 días de salario mínimo legal vigente, y el vehículo quedará inmovilizado hasta que no subsane esta situación".

Vea el video a continuación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo