medellin

Así serán los recorridos en Medellín del papa Francisco

Conozca como estará el tráfico y cierres viales en Medellín; los recorridos del papamóvil, cómo funcionará el sistema Metro y el transporte público el próximo sábado 9 de septiembre de 2017 durante la visita del papa Francisco.

Las vías principales que rodean el Aeropuerto Olaya Herrera como la calle 80, la calle 30, la carrera 65 y las calles del barrio Guayabal tendrán controles perimetrales, la calle 70 se cerrará desde el jueves 7 de septiembre a las 7:00 a.m., entre las calles 9 y 26B y será nuevamente habilitada una vez sean evacuadas todas las personas del evento.

Los controles al estacionamiento aumentarán sobre vías y espacios públicos en las zonas aledañas donde se realizarán los eventos o los recorridos del Santo Padre, por lo que la principal recomendación es movilizarse a través del transporte público.

Recomendados

Recorridos

El primer recorrido del papamóvil tendrá una distancia de 4 kilómetros, será desde el Hogar San José hasta La Macarena, el tiempo estimado es de 24 minutos y tendrá una velocidad de 10 kilómetro por hora. La caravana del Papa saldrá del parque obrero, tomará la carrera 39, por la iglesia del barrio Boston, bajará hasta el Teatro Pablo Tobón Uribe, doblará a la derecha por la Avenida La Playa hasta tomar la Avenida Oriental en sentido norte- sur, seguirá por la calzada norte de San Juan hacia el occidente y pasará por encima de la glorieta para llegar a La Macarena.

El segundo recorrido será desde la Macarena hasta el Aeropuerto Olaya Herrera, con una distancia de 4,2 kilómetros y el tiempo estimado es de 30 minutos. El desplazamiento será por la Avenida Regional hasta la calle 10. El deprimido de Parques del Río lo pasarán rápidamente y no habrá acceso para personas.


El tráfico y cierres viales en Medellín empezarán este jueves en algunas calles, mientras que otras estarán cerradas solo el sábado, día en que llega el papa.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos