medellin

Así será el minuto a minuto de la visita del papa Francisco a Medellín

Conozca el paso a paso de lo que será la visita del papa Francisco a Medellín el próximo sábado 9 de septiembre de 2017.

Medellín está lista. Todo está organizado y fríamente calculado para la visita histórica del máximo jerarca de la iglesia católica a la ciudad. (Conozca a qué hora llega el papa Francisco a Medellín al final del artículo)

El próximo sábado 9 de septiembre de 2017, los ojos del mundo estarán puestos en Medellín, que no perderá la oportunidad para mostrarle al papa Francisco el proceso de transformación por el que ha atravesado en las últimas décadas.

La visita del Papa iniciará a las 9:00 a.m., cuando llegue al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Allí no habrá posibilidad de contacto con los fieles, ya que solo se morará 15 minutos en abordar el helicóptero que lo trasladará hasta el Aeropuerto Olaya Herrera.

Recomendados

Se estima que el traslado dure 20 minutos y sobre las 9:35 a.m. arribará al Olaya. Una vez baje del helicóptero subirá al papamóvil y realizará un recorrido a lo largo de los cuadrantes instalados, donde se calcula habrá más de 800.000 personas.

A las 10 de la mañana iniciará la misa campal, que durará dos horas. A las 12:15 el papa será trasladado de manera privada hasta el Seminario Mayor de Antioquia, allí almorzará y luego descansará.

Del Seminario Mayor se desplazará a las 2:30 p.m., nuevamente en privado, hasta el hogar San José. Desde allí saldrá en el papamóvil a las 3:30 p.m. en dirección a la Macarena, donde tendrá un encuentro con sacerdotes y religiosas a las 4:00 p.m.

De la Macarena saldrá a las 5:00 p.m., nuevamente en el papamóvil, en dirección al Aeropuerto Olaya Herrera y sobre las 5:45 p.m. saldrá en el helicóptero con destino al Aeropuerto de Rionegro.


A qué hora llega el papa Francisco a Medellín: el Sumo Pontífice llegará a las 9 de la mañana el sábado 9 de septiembre. No llegará al aeropuerto de la ciudad, sino al alterno, el José María Córdova de Rionegro.


También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos