Llegó el momento de resolver sus problemas legales de manera gratuita en Medellín

Este miércoles 30 de agosto de 2017 inicia la jornada conjunta y gratuita de conciliación en Medellín en la que podrán resolver problemas civiles, comerciales y de familia sin ningún costo.

Por Ariadne Agamez Lombana

Muchas veces los problemas con los vecinos, con los socios de algún negocio, por contratos o arrendamientos, por cheques o los más comunes que se presentan al interior de las familias, parecieran imposibles de resolver y se llega al extremo de necesitar la intervención de asesores jurídicos, pero los costos hacen que esos problemas, generalmente, queden inconclusos.

Alejandra Betancur Sierra, jefe de la unidad de Conciliación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, explicó que próximamente se realizará la Conciliatón Nacional, una jornada en la que pueden participar todas las personas naturales que pertenezcan a los estratos 1,2 o 3, que tengan conflictos civiles, comerciales o de familia.

“Pueden beneficiarse las personas naturales que tengan conflictos sin límites de cuantía, es decir, que si el conflicto es con un socio por 20, 30 o 100 millones de pesos, pueden solicitar la asesoría. En el caso de las micro y pequeñas empresas o entidades sin ánimo de lucro podrán resolver los conflictos hasta por 20 millones de pesos”, explicó Betancur.

Esta jornada no tiene ningún costo, sin embargo se debe presentar la solicitud a través de la página web  www.camaramedellín.com o también lo pueden hacer por medio de una carta en la que se explique detalladamente el conflicto, qué es lo que se pretende con la audiencia de conciliación, cuál es la solución a la que se quiere llegar y los datos de la persona a la que cita a la audiencia.

Las audiencias se realizarán entre el 26 y el 28 de septiembre de 2017. Sin embargo, las solicitudes se deben presentar a más tardar el viernes 8 de septiembre a las 5:00 p.m. en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio de Medellín.

El año pasado durante la jornada en la capital antioqueña se recibieron 77 solicitudes de conciliación, de las cuales se realizaron 45 audiencias y se lograron 12 acuerdos.

Los acuerdos que se logren durante la jornada tienen los mismos efectos legales que una sentencia judicial. Por razones de competencia no se pueden tramitar audiencias de conciliación en materia laboral o administrativo con entidades del Estado.

Las Sedes de la Cámara

–     Sede Centro: calle 53 # 45 – 77.
–     Sede Centro Comercial Unicentro: local 409.
–     Sede San Fernando Plaza: carrera 43 A # 1 – 50, Torre 3 – oficina 501.
–     Centro Empresarial Aburrá Norte: avenida 38 No. 51 – 105, Bello.

Jornada del 30 de agosto

La Fundación Probono realizará asesoría jurídica como acompañamiento previo, en el que identificarán casos y ayudarán con la presentación de las solicitudes para la jornada gratuita de conciliación. Esta se realizará en la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo