medellin

El teatro se toma Medellín con la XIII Fiesta de las Artes Escénicas 2017

El próximo 25 de agosto de 2017 se abre el telón y durante nueve días consecutivos en más de 30 teatros cientos de artistas nacionales e internacionales estarán en escena.

El teatro, la danza, el circo, la pantomima, la cuentería, la magia y los títeres, entre otros tantos géneros, serán los protagonistas durante la Fiesta que llenará de luces y color a Medellín.

Jaiver Jurado, director de la Fiesta de las Artes Escénicas, explicó que esta fiesta es organizada por la Asociación Medellín en Escena, la cual aglutina 20 teatros de la ciudad y convoca 10 adicionales de Antioquia y el Área Metropolitana, con el apoyo de entidades gubernamentales y privadas.

“Durante nueve días serán cerca de 170 presentaciones artísticas en los 30 teatros. Adicionalmente se realizarán eventos especiales, que tienen como objetivo fundamental la convocatoria y atracción de un gran público para las artes escénicas”, dijo Jurado.

Recomendados

En esta versión llegarán a Medellín siete grupos internacionales que vienen de España, Argentina, México y Perú, además de 10 grupos nacionales que llegan desde diferentes ciudades del país como Bogotá, Manizales y Cali.

“Hay un gran componente y es que casi 70 grupos locales y regionales participarán de esta Fiesta, que también busca estimular el arte local y regional, de manera de circulación y de trabajo de proyección teatral”, indicó el director.

Inauguración

El próximo viernes 25 de agosto se encenderán las luces del Teatro Matacandelas, donde será la velada de inauguración denominada X Molienda Teatral, un evento especial diseñado para “insomnes, trasnochadores y sinvergüenzas”.

“Vamos a moler teatro, lo decimos así porque estaremos desde las 10 de la noche hasta las 5 de mañana, viendo una serie de pequeños espectáculos, fragmentos de piezas escénicas, de música, de danza, de teatro, de performance, de títeres, adelantos de estrenos y pequeñas piezas teatrales. Toda esta velada tendrá un valor de $35.000 por ser un evento especial, pero los demás tienen un costo de $15.000 por persona”, agregó Jurado.

Invitados especiales

El actor, dramaturgo y director español, Santi Senso y el vestuarista, pintor y actor uruguayo-español, Fede Pouso llegarán a Medellín para presentar un nuevo Acto Íntimo, una propuesta que donde no solo actuarán los actores españoles sino que también participarán artistas colombianos como  la actriz Pamela Ospina que ya está confirmada en el reparto de “CASTA, PESTE y ETERNIDAD, una apología del Amor”.

«Este es un evento muy importante porque logra la construcción y fidelización de públicos para el teatro y las artes escénicas. Medellín es una ciudad que necesita del arte y de la cultura para poder transformar sus hábitos y visiones, para tener nuevos repertorios y nuevas conversaciones», puntualizó Jurado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos