medellin

Cinco momentos que vivirá el papa Francisco durante su visita a Medellín

El próximo 9 de septiembre de 2017 es el día en el que luego de 31 años un máximo jerarca de la Iglesia Católica vuelve a la capital antioqueña.

Misa Campal

La ceremonia tendrá capacidad para 813.603 personas, el ingreso es gratuito, sin boletería y estará habilitado desde el viernes 8 a las 7:00 p.m. hasta el sábado 9 de septiembre a las 7:00 a.m. La entrada será por la 70 y se dispondrán de 17 accesos. Durante la espera se realizará una vigilia previa a la misa. La ceremonia iniciará a las 10:00 a.m., será celebrada junto a 1.500 sacerdotes de todo el país y durará cerca de dos horas. Se recomienda asistir en grupo y evitar llevar niños menores de 7 años.

Durante la vigilia y la eucaristía estarán dispuestas 1.000 cabinas de baño, 68 carpas, 80 ambulancias, 40 puntos de atención y dos helicópteros. Además, se contará con  20 médicos especializados, 7.240 voluntarios, 1.000 personas de logística, 768 socorristas, 6.000 policías, 400 miembros del Ejército y 100 bomberos.

Recomendados

Visita al Seminario Mayor de Antioquia

La siguiente parada del Papa será en el Seminario, allí compartirá el almuerzo con un grupo pequeño de personas, se reunirá con los seminaristas y descansará en una de las habitaciones. En este el lugar habitan 107 seminaristas y cuatro diáconos quienes reciben formación sacerdotal. Su estadía será aproximadamente de dos horas.

Visita al Hogar Infantil San José

Por cerca de una hora el papa Francisco estará en el Hogar San José, una obra social de la que se benefician 1.100 niños y jóvenes de la ciudad, que en su mayoría son huérfanos. Este es considerado un momento en el que el máximo jerarca de la iglesia podrá conocer las múltiples obras y labores que se realizan en la ciudad.

Reunión en la Macarena

Este será el momento para el encuentro con los sacerdotes, los seminaristas, las religiosas y sus familias. Una parte importante de este evento, es que las reliquias de la madre Laura Montoya, la primera santa colombiana, serán trasladadas hasta la Macarena, lo que tiene un importante significado ya que fue el papa Francisco quien la santificó.

Recorridos en papamóvil

Es la única ciudad en Colombia en la que el papa Francisco realizará dos recorridos en papamóvil, lo que significa que los ciudadanos podrán verlo y saludarlo durante los trayectos. El primero será a las 3:50 p.m. cuando saldrá desde el Hogar Infantil San José hasta el Centro de Eventos La Macarena. El vehículo tomará la carrera 39 hasta el Teatro Pablo Tobón Uribe, doblará a la derecha por la Avenida La Playa para luego seguir por la Oriental en sentido norte-sur y luego salir a San Juan hacia el occidente continuando hasta la Macarena. El recorrido será por la calzada norte de San Juan en el carril más próximo al separador central.

El otro recorrido en papamóvil será a las 5:00 p.m. desde La Macarena, al terminar el encuentro con sacerdotes y religiosas. Saldrá por la autopista sur desde la Avenida 33 hasta llegar al aeropuerto Olaya Herrera.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos