¿Amante de la bicicleta? Conozca cinco tours que puede hacer por los lugares más representativos de Antioquia

Por Ariadne Agamez Lombana

En Medellín cada vez son más los aficionados y deportistas amantes de la bicicleta, que disfrutan de la adrenalina y, sobre todo, de la libertad que representa subir a una bici y tener el control de todo. Ahora existen opciones en Antioquia en donde los recorridos turísticos son pedaleando.

RUTA DEL AGUA

Este recorrido tiene como eje central al pueblo de Concepción desde donde arranca, sigue por el Velo de la Novia en Alejandría y por Santo Domingo. Luego pasa por San Roque donde el embalse de San Lorenzo da la bienvenida a la tierra de aguas. En San Rafael se detiene para conocer los ríos antes de visitar Guatapé. Este recorrido es de 274 kilómetros y dura 6 días.

UN VIAJE EN EL TIEMPO

Santa Fe de Antioquia, antigua capital de Colombia, es el primer destino. Luego pasa por Caicedo, al Alto de la Nevera a orillas del Páramo del Sol y baja al Valle del Penderisco en Urrao. En Concordia recorre la cultura cafetera en Jardín y Jericó, y termina con el Cerro Bravo en Fredonia de regreso a la capital de la montaña. Se recorren 494 kilómetros y tiene una duración de 9 días.

LA TRAVESÍA DEL NUEVO ARRIERO

En el imponente Cerro Bravo en la región cafetera de Antioquia arranca el recorrido. Pasa por Támesis, río Frío y se detiene en Jardín. Luego sigue hasta a Betania, Ciudad Bolívar y de regreso, por la antigua ruta de Otramina, llega a Titiribí, para terminar el viaje en Medellín. El recorrido es de 353 kilómetros y serán 7 días de viaje.

MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE

En Cocorná se hace la primera parada, justo antes de llegar a la Reserva Natural de Río Claro. Se recorre San Miguel a orillas del majestuoso Río La Miel, se desvía a Norcasia (Caldas), para llegar a la represa de Amaní y desde allí pasar a los termales de Nariño, antes de subir el Páramo de Sonsón. El regreso a Medellín se realiza por el gran Valle de San Nicolás. Es un recorrido total de 461 kilómetros y son 9 días de viaje.

RUTA LECHERA

Los paisajes de la región lechera del norte de Medellín serán el marco de un recorrido que llegará hasta los bosques nublados altos andinos, para luego descender al Olaya y Sucre a orillas del río Cauca. En este recorrido se conocerá el imponente puente colgante de occidente y de Santa Fe de Antioquia. Son 278 kilómetros del recorrido y 4 días de viaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo