medellin

La Semana de la Juventud se tomó el Centro de Medellín

Varias calles y lugares simbólicos del Centro son escenarios de charlas, conciertos, actividades recreativas y culturales en el marco de la celebración de la semana de la juventud en la capital antioqueña.

Hasta el domingo 13 de agosto de 2017 el Museo de Antioquia, el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Museo Casa de la Memoria, el Teatro Lido, la avenida La Playa y la carrera Córdoba serán los lugares donde los jóvenes de la ciudad podrán disfrutar de conciertos, recorridos de ciudad, actividades culturares y reflexiones alrededor de los asuntos que involucran a la juventud.

Según la Secretaría de Juventud, el objetivo es hacerles un reconocimiento a los cerca de 560.000 jóvenes que son protagonistas del presente de Medellín, donde podrán darle solución a los retos de ciudad durante el evento.

“Las ciudades como las personas necesitan volver al centro si quieren ser sostenibles y recuperar el equilibrio, por eso durante estos días los jóvenes llenarán de color el centro de nuestra ciudad como un acto simbólico de responsabilidad de las nuevas generaciones con los nuevos retos que enfrentamos como sociedad”, comentó Juana Botero, secretaria de la juventud de Medellín.

Recomendados

Dentro de las actividades se destaca el Jam Latino,  la limpieza de la quebrada Santa Elena, el trueque de identidades, los mercados campesinos, un ciclopaseo entre parceros y el encuentro entre la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia y las bandas instrumentales de las barras de los dos equipos tradicionales de la ciudad en el concierto  ‘El Clásico: Así Suena el fútbol’.

También será una oportunidad para que puedan realizarse chequeos médicos, la prueba del VIH, hacerse citologías, tener orientaciones a sus dificultades en los centros de escucha y contar con asesorías para encontrar las oportunidades de estudio, empleo y entretenimiento.

Los conciertos que no se puede perder

Viernes 11 de agosto.

Tarima Av. La Playa (Entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y Carrera Córdoba)

8:00pm. Feralucia. Es el proyecto independiente como solista de Paula Soto. Feralucia fue seleccionada para la rueda de prensa internacional del Bogotá Music Market 2016 y formó parte del elenco en la obra de danza/teatro “Permiso para pisar el mundo” de Adelaida Mejía.

9:00 pm. Popstitute. Es una banda paisa emergente en la escena independiente nacional. Han alternado en diferentes festivales de Medellín y Bogotá. Su primer trabajo discográfico, Dangerous Convicted Soul, llegó en mayo de 2015, teniendo eco en Japón donde fue reseñado en blogs y medios independientes. En Marzo de 2016 dan la bienvenida a una nueva integrante, Natalia Valencia (Estados Alterados) en el festival La Solar en Medellín.

Sábado 12 de agosto.

Tarima Plaza Botero

9:30 pm. De Bruces a mí. Es una de las bandas más representativas del reggae colombiano, lleva 18 años en la escena y ha pisado los escenarios más importantes de su país como lo son Rock al Parque, Altavoz, Feria de Flores, Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá, Stero Picnic, Manizales Grita Rock, Concierto Radiónica, entre otros.

10:30 p.m. Velandia y la tigra. Es un proyecto musical de Santander que interpreta un género propio denominado «rasqa», el cual tiene como raíces de rock y aires tradicionales de la región andina. El grupo está liderado por el guitarrista, cantante y compositor Edson Velandia.

Domingo 13 de agosto.

Tarima Museo Casa de la Memoria.

6:30 pm. Omar Raven. Es el también conocido como Magio. Ha sido invitado a los festivales más importantes de la ciudad como el Breakfest 2015 -acompañando a artistas como Foals y Movement-, y el festival internacional AltavozFest 2015 en representación del sonido electrónico local al lado de proyectos como Catfish y La Minitk del Miedo. En el año 2017 hace su primer gran internacional tocando en el Club Bardot de Miami, en el especial BossaNova Civic Club de NY y en el Salón Bahía de Ciudad de México.

7:30pm.  Vía Cerrada Ska.  Esta agruopación representa una confluencia de géneros como el Ska, el Jazz y la Salsa, además de recoger influencias de diferentes partes del mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos