Se dispararon los homicidios en Medellín durante el mes de agosto

Ola de violencia en la capital antioqueña deja 17 muertos en los primeros 8 días del mes de agosto de 2017.

Por Publimetro Colombia

El día más sangriento que se ha vivido en este mes en Medellín fue el pasado sábado 5 de agosto, en el que seis personas perdieron la vida de manera violenta.

El primer acaso registrado involucra a un uniformado de la Policía Nacional, quien al parecer y según la versión de los testigos del hecho, habría disparado en cuatro oportunidades contra un grupo de jóvenes que se encontraban discutiendo con el cuñado del patrullero porque éste estaba maltratando a un perro.

La víctima fue identificada como Kevin Andrés Tobón Manrique, de 15 años de edad, quien presentó una herida en el tórax ocasionada por arma de fuego. El menor fue trasladado a la Policlínica donde pocos minutos después falleció. El hecho se presentó en la comuna 5 – Castilla, en el barrio Toscana.

A las 10:10 de la mañana se halló el cuerpo a orillas del río Medellín de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba varias heridas con arma cortopunzante y no pudo ser identificado. El cuerpo de la víctima fue rescatado por el cuerpo de bomberos a la altura del a comuna 10 – La Candelaria, en el barrio San Benito.

Dos horas más tarde en Altavista, en el sector Central, dos hombres identificados como Elkin Alfonso Tobón Monsalve, de 40 años de edad, y Alejandro Lotero Céspedes, de 31 años, fueron asesinados con arma de fuego.

Los dos hombres fueron encontrados sin vida dentro de una vivienda, en donde los inspectores hallaron varias vainillas de arma de fuego y sustancias que se asemejan al clorhidrato de cocaína. Ambos presentaban anotaciones en SPOA como indiciados de delitos de porte ilegal de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y por el delito de extorsión.

En Robledo, en el barrio Aures 2, sobre las 11 de la noche se reportó el homicidio de un hombre identificado como Víctor Daniel Vélez Higuita de 32 años de edad, quien presentaba varias heridas con arma de fuego.

El hombre fue atacado en el momento en el que se encontraba frente a su casa compartiendo con un amigo y su novia, cuando de un momento a otro apareció un sujeto desconocido, le disparó en repetidas oportunidades y huyó como parrillero en una motocicleta. La víctima presentaba anotaciones por porte ilegal de armas.

El último caso del día se reportó a las 11:45 de la noche, en la comuna 13 – San Javier, en el barrio La Pradera, cuando se inspeccionó el cuerpo de Víctor Ovidio Londoño Muñoz, de 44 años de edad, quien presentaba varias heridas con arma de fuego.

La víctima fue agredida cuando se encontraba compartiendo con varios amigos y consumiendo bebidas alcohólicas, cuando dos sujetos desconocidos lo atacaron en repetidas oportunidades, al parecer porque este le habría facilitado información a las autoridades para que capturaran a dos miembros de un grupo delincuencial del sector. El hombre presentaba antecedentes por desplazamiento forzado en el año 2009.

Hasta la fecha, según el Informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, se han registrado 321 homicidios en Medellín. Durante los primeros ocho días del mes de agosto se han presentado 9 asesinatos más que los reportados en el mismo periodo el año inmediatamente anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo