Un joven de 16 años perdió la vida luego del choque de lanchas privadas en Guatapé

El joven fue trasladado luego del accidente a la clínica San Juan de Dios de Rionegro en donde se le dictaminó muerte cerebral.

Por Publimetro Colombia

Santiago García luchó por su vida durante 72 horas, luego de la colisión entre dos lanchas en Guatapé donde resultó gravemente herido.

En la clínica San Juan de Dios el personal médico le informó a la familia que el joven Santiago no presentaba ninguna mejoría lo que indicaba muerte cerebral, razón por la cual los familiares decidieron “desconectarlo”.

De acuerdo con El Tiempo, Hernán Darío Urrea, alcalde de Guatapé, informó que “el accidente se presentó cerca de las 7:30 p.m. en mediaciones a una hostería, en una hora prohibida, ya que está restringido navegar después de las 6:00 p.m. en la represa”.

El mismo medio indicó que testigos del hecho indicaron que las lanchas accidentadas, pertenecían a particulares y que no tenían iluminación a la hora del siniestro. Además que el joven que perdió la vida no contaba con licencia para manejar ese tipo de embarcaciones en el embalse.

La pregunta que surge es: ¿Quién está controlando las embarcaciones que navegan en Guatapé?

El Colombiano le consultó a la sargento Marta Vergara, comandante del cuerpo de bomberos de El Peñol, quien indicó que "existe una resolución que prohíbe la navegación luego de las 6:00 p.m., pero con un solo policía fluvial, ubicado en el casco urbano de Guatapé, es muy difícil controlar un cuerpo de agua tan extenso".

Después del accidente del barco El Almirante, la Armada Nacional intensificó el trabajo con las autoridades locales para lograr la instalación de un puesto de control permanente en el embalse.

“Estamos presentes con el personal de la Dirección General Marítima con el fin de mostrar y que se logren tomar todas las medidas necesarias para que el día de mañana todas las personas y turistas que llegan a Guatapé puedan sentirse seguros al hacer uso del embalse”, indicó Luis Alberto Aldana, capitán de corbeta de la Armada, al mismo medio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo