medellin

Conozca los detalles de los dos desfiles más representativos de la Feria de las Flores

El Desfile de Silleteros y el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, son los más importantes durante la feria, por su tradición, belleza, creatividad y porque son a los que mayor cantidad de público asiste.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

La versión vigésimo segunda del desfile se realizará el próximo domingo 6 de agosto y tendrá una variación en el orden de salida, por primera vez este año serán los autos más antiguos los que encabezarán la caravana, seguidos por dos carrozas del siglo XIX tiradas por caballos españoles, que serán los encargados de hacerle la venia al primer auto que llegó a Colombia el francés De Dion Bouton de 1.899,de propiedad de Carlos Coriolano Amador, uno de los hombres más ricos del país en su momento.

“Tras las huellas del De Dion Boutón”

Recomendados

El Museo del Transporte Fundación se propuso encontrar un ejemplar de De Dion Bouton desde el 2013 una marca extinta y considerada como una pieza de museo. Después de tres años fue encontrado uno del mismo modelo del que rodó por primera vez en Medellín, en un día de octubre de 1899 cuando estalló la Guerra de los Mil Días. Desde Hamburgo, Alemania, fue traído a la sede del Museo del Transporte.

El De Dion Bouton traído para el desfile tiene varios galardones, pues en noviembre de 2016 representó a Colombia en el Concours dÉlegance Regent Street Motor Show y consiguió el Spectors Special Award entre 100 participantes, corrió la carrera de autos veteranos más longeva e importante del mundo, la London to Brighton Veteran Car Run, donde ganó  el premio Best International Entry, compitiendo contra otros 436 autos de la más alta categoría mundial.

Cambio en el recorrido

La salida será desde el parqueadero de El Colombiano por la puerta que está ubicada en de la Av. Regional. Seguirá por la Calle 29 Sur para tomar la Av. Las Vegas hasta la glorieta de Envigado, donde se hará el retorno para retomar la Av. Las Vegas en sentido Sur-Norte hasta la Aguacatala en donde se tomará la glorieta para salir a hasta la Av. 80  y llegar a la Av. Guayabal, en el Parque Cristo Rey. Se transitará en contravía por la misma Av. Guayabal hasta la Calle 25 (Comfenalco) y ahí se cambia al carril oriental de la Av. Guayabal para llegar a la vía que conduce al puente de la Calle 30; luego se tomará la oreja del carril derecho para continuar por la Av. Las Vegas en sentido Norte-Sur, nuevamente hasta la glorieta de la Aguacatala, donde se gira a la derecha sobre la oreja suroriental de la Av. Regional y tomar el costado oriental para ingresar a la EAFIT, donde finaliza el recorrido.

60 años del Desfile de Silleteros

El Desfile es el evento más importante y esperado por todos los visitantes y turistas que llegan a Medellín para disfrutar de la Feria de las Flores. Este año la tradición silletera cumple 60 años de existencia y celebrará tomándose las calles el próximo lunes 7 de agosto a las 2:00 p.m. desfilando con las silletas, las obras de arte, que cuidadosamente realizan a mano los silleteros con todo el cuidado, el amor y la dedicación.

El recorrido

Los silleteros desfilarán con sus silletas en 1.94 kilómetros y en esta edición, el punto de partida será a la altura de Confenalco en la Avenida Guayabal, para luego seguir por la calle 10, hasta llegar a la Plaza Gardel.

Espectadores

Los ciudadanos que deseen admirar el Desfile tendrán la posibilidad de adquirir las entradas para los palcos que estarán ubicados a lo largo del recorrido, las cuales tienen un costo de $95.000 por persona, solo se permite el ingreso de niños a partir de los 7 años. Adicionalmente también se podrán ubicar en el costado oriental de la avenida Guayabal y en los costados sur y norte de la calle 10. Estarán disponibles cuatro pantallas gigantes.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos