Geografías de la Verdad, una exposición para sentir y experimentar las verdades del conflicto armado

En el Museo Casa de la Memoria se está presentando una exposición en donde la tierra de las regiones donde se desarrollaron los hechos es la protagonista.

Por Ariadne Agamez Lombana

Melina Ocampo González, líder de construcción y circulación de contenidos del Museo Casa de la Memoria, explicó que Geografías de la Verdad es una apuesta del museo para mostrar los procesos de búsqueda de la verdad que han ocurrido en Colombia.

“Se trata de visibilizarlos, dignificarlos, darles un protagonismo en este momento histórico por el que está atravesando Colombia, en el que todos como ciudadanos requerimos tanta comprensión de la importancia hacia las personas que están en procesos de búsqueda y que día a día luchan por encontrar una persona desaparecida o una razón o justificación de los hechos que ocurrieron en el marco de los conflictos que hemos vivido en Medellín o en Colombia”, dijo González.

El objetivo es lograr crear sensibilidad, comprensión de los ciudadanos, para lograr la construcción de los relatos conjuntos, sin importar que no se haya estado dentro del conflicto armado como víctima.

“Lo importante es que todos como ciudadanos y afectados por el conflicto debemos empezar a construir ese relato conjunto, que dignifica nuestra verdad, nuestras verdades, de lo que ocurrió y cómo ocurrió”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo