Moda para el Mundo cumple 13 años de existencia y este año vuelve a las calles del corazón de la capital antioqueña, en el cuadrante de la Avenida del Ferrocarril y Colombia.
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Gabriel Alvarado, director de la Feria, explicó que esta es una feria independiente que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la cual está enfocada en el desarrollo del Centro de la ciudad. “Estamos enfocados particularmente en la moda mayorista. Durante nueve años estuvimos en este sector, luego nos vinculamos a Colombiamoda por tres años y ahora regresamos al espacio en el que se originó la feria”.
Esta feria se diferencia de las demás porque es de entrada libre, con lo que los organizadores consideran están democratizando la moda, permitiendo un acercamiento entre las tendencias de moda, las marcas y las pasarelas, con las personas del común.
“Tenemos una mezcla entre famosos, moda y música, tenemos a Juan Carlos Giraldo como validador de moda y hay programación académica que se apunta a diferentes ejes que son el foco de capacitación para nuestros empresarios”, explicó Alvarado.
En el marco de feria se reúnen comerciantes del sector que se dedican al mundo de la moda masiva, que tienen como objetivo dinamizar la economía local, a través de uno de los sectores más importantes y tradicionales para la ciudad.
“En las pasarelas encontramos propuestas en masculino, femenino e infantil enfocados sobre todo en el tema de jeans wear, que es el universo principal para Moda para el Mundo. El denim se ha venido reinventando para penetrar otros segmentos, desde hace dos años que tenemos la silueta yoger y nacen nuevas fibras y otras interpretaciones en todas las capas del mercado”, indicó el director de la feria.
En total esta feria cuenta con 13 pasarelas, 14 show rooms activos en todo el sector y 30 expositores dentro de los que se encuentran cinco nuevos empresarios como apoyo de la Alcaldía de Medellín. Este viernes 28 de julio a las 5:30 p.m. como cierre de la décimo tercera versión de la feria se realizará una pasarela masculina.
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“Con esta feria queremos apoyar a los empresarios de Medellín, darle visibilización a las nuevas propuestas y facilitar nuevos espacios de interacción a las marcas que llevan muchísimo tiempo en el mercado, donde el intercambio es personalizado y facilita la venta”, dijo Alvarado.
Se calcula que desde que inició la feria el pasado 26 de julio asistieron en promedio 6.000 personas por día, la cual fue diseñada para dinamizar el sector y volver la moda más cercana a las personas. “Para nosotros la visión es muy clara, acercar a la gente del común a la moda, haciendo eventos que permitan que la persona interactúe directamente con la moda, que no la vea como algo lejano en una pasarela simplemente, sino que la vea día a día en su clóset”, puntualizó el director.