Medellín formalizará cerca de 24.000 empresas en los próximos cuatro años

A través de la Política de Desarrollo Económico se busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes y la formalización empresarial en el Área Metropolitana.

Por Publimetro Colombia

El mejoramiento del empleo y de los niveles de ingresos de los ciudadanos son los principales objetivos de la Política de Desarrollo Económico que se presentó este martes 18 de julio de 2017 en Medellín y que se llevará en el mes de agosto al Concejo de Medellín.

“Nada es más importante que poder tener empleo de buena calidad. Una Política de Desarrollo Económico va muy de la mano de aspectos educativos, de la educación con pertinencia, con calidad y todos los procesos relacionados con innovación, ciencia y tecnología. Es trabajar de la mano con el sector productivo”, indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Chile será el ejemplo a seguir en Latinoamérica, país que diseñó e implementó este tipo de políticas de desarrollo de manera exitosa.

¿Qué se logra con la creación de la Política de Desarrollo Económico?

Será una política que deberá generar: Calidad de vida para las personas, disminuir las tasas de desempleo, aumentar las oportunidades educativas, formalización empresarial, mayor densidad empresarial, menor desigualdad en los territorios.

“La meta para estos cuatro años es formalizar 24.000 empresas”, dijo el mandatario local, una meta que se logrará con el trabajo articulado entre la Cámara de Comercio, las entidades privadas, las universidades y el sector público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo