Voraz incendio consumió 400 locales en la Central Mayorista en Medellín

La Mayorista permanece cerrada luego del incendio que se presentó en la madrugada de este lunes, 10 de julio de 2017, que afectó el bloque 27.

Por Publimetro Colombia

En la madrugada de este lunes 10 de julio de 2017 la Central Mayorista de abastos se presentó un incendio que afectó cerca de 400 locales comerciales, un área correspondiente a 5.000 metros cuadrados.

Misael Cadavid Jaramillo, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia (Dapard ), dijo que el foco del incendio se originó a las 12:30 a.m., en el bloque 27 en el sector Las Malvinas en la Cra 48 con Calle 85.

“Debido a los materiales que hay en este bloque, que son altamente inflamables los cuales emiten una carga calórica muy fuerte y el incendio se propaga rápidamente tomando unas dimensiones mayúsculas”, indicó el director de Dapard.

Se requirió el acompañamiento de seis cuerpos de bomberos del Área Metropolitana, 90 bomberos, el apoyo de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

“Hasta las 4:30 de la mañana se combatió el incendio, en este momento ya está totalmente controlado, los bomberos están en maniobras de remoción y enfriamiento del mismo”, agregó Cadavid.

Se requirió el acompañamiento de seis cuerpos de bomberos del Área Metropolitana, 90 bomberos, el apoyo de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

De manera preventiva la Central Mayorista permanecerá cerrada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo