Capturado el actual Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas

El ex funcionario se presentó este martes 4 de julio de 2017 ante la Fiscalía para responder por los delitos de concierto para delinquir y nexos con el crimen organizado.

Por Publimetro Colombia

El mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo el anuncio e indicó que esta mañana tuvo conocimiento de la orden de captura contra Gustavo Villegas Restrepo, secretario de Seguridad de Medellín.

"Cuando las autoridades se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, en ese momento no se encontraba en la oficina, pero al conocer que era requerido por las autoridades se presentó ante la Fiscalía conociendo la orden de captura en su contra", indicó el Alcalde.

Villegas presentó su carta de renuncia inmediatamente con el propósito de no entorpecer el proceso de investigación y mantener la institucionalidad.

"Ante la gravedad de esta situación, yo mismo como alcalde me pongo al frente e inmediatamente citamos un consejo de seguridad extraordinario y reafirmamos la lucha estructural que venimos dando contra la criminalidad, como siempre daremos claridad y transparencia a la ciudadanía y seguiremos en la lucha por defender a los ciudadanos de Medellín", agregó el mandatario local.

La directora de la Fiscalía Seccional Medellín, Claudia Carrasquilla, informó que "es una investigación que se venía adelantando en la Unidad Nacional contra el crimen organizado seccional de Medellín desde el 22 de julio de año 2016, donde se pudo obtener unos elementos materiales que permitieron solicitar su captura y se le imputará el concierto para delinquir agravado".

Carrasquilla indicó que "se pudo establecer que a través de información que se le brindaba a cabecillas de estructuras delincuenciales como alias 'pichi' y Julio Perdomo, se pretendía que esto favoreciera el sometimiento de algunas estructuras delincuenciales ante la justicia con el fin de obtener beneficios dentro de este proceso de paz".

Un juez de control de garantías decidirá si se trata de una captura o una entrega voluntaria.

Por ahora el encargado de ocupar el cargo de secretario de Seguridad de Medellín será Andrés Tobón que se venía desempeñando como subsecretario de Gobierno Local y Convivencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo