medellin

Estudiantes de colegios públicos en Medellín seguirán de vacaciones

La Secretaría de Educación anunció que los estudiantes de colegios públicos de la ciudad reanudarán clases hasta el próximo 4 de julio de 2017.

Luego de una reunión en la que participaron las diferentes secretarías de educación certificadas del Área Metropolitana se concluyó que el reinicio de las clases se mantendría de acuerdo con el calendario en relación de la finalización del periodo de vacaciones de mitad de año.

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, explicó que lo más importante es que “los padres de familia pueden tener la tranquilidad de que sus hijos regresarán a las aulas y retomarán las actividades escolares”.

Indicaron que la decisión fue socializada con los sindicatos de educadores de la ciudad y del departamento y que existe el compromiso de estas agremiaciones por reponer todos los días de clase lectiva que no fueron dictados durante el cese de actividades.

Recomendados

“Para nosotros lo fundamental es que se cubran esos días en los que nuestros estudiantes no lograron desarrollar los contenidos que se tenían programados, que al finalizar el año escolar todos tengan las mejores herramientas y competencias académicas”, agregó el secretario de Educación de Medellín.

Por el momento la Secretaría de Educación adelanta los trámites pertinentes ante el Ministerio de Educación Nacional para que avale el nuevo calendario.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos